Luuk de Jong asume que el Sevilla le busca salida y un traspaso. El punta lo acepta con naturalidad y no pondrá inconveniente siempre que encuentre un destino que a él le guste. Eso por ahora no parece que ocurra ya que entre sus planes ahora mismo solo pasa la Eurocopa con su país y valorará sus opciones al término del campeonato. El mercado será suficientemente largo como para poder encontrar un nuevo destino apetecible en una gran liga europea.
Porque las opciones que han surgido hasta ahora, PSV y Besiktas, no convencen al jugador. Tampoco especialmente al club hispalense ya que su intención es, al menos, recuperar la cuantía de su fichaje en 2019. Cabe recordar que en Nervión pagaron 12,5 millones por un delantero que, aunque Lopetegui siempre le ha alabado y alineado en encuentro importantes por delante de un En-Nesyri muchas veces en racha, no ha terminado de dar el rendimiento que esperaba Monchi.
En el club les gustaría, lógicamente, dar salida cuanto antes al holandés. Sin la salida de Luuk de Jong en forma de traspaso, el Sevilla no podrá fichar un recambio. El Sevilla sigue interesado en Joselu Mato, jugador que Lopetegui quiere por ser de características similares a De Jong. Sin embargo los últimos días también se ha relacionado al otro delantero del Alavés, Lucas Pérez con los sevillistas, de forma que ya se siembra la duda sobre que ariete quieren en realidad en Nervión.