Ramón Juan Ramírez (Barcelona, 10 de diciembre de 1999) ya es nuevo jugador del CD Mirandés para las dos próximas temporadas. El cuadro rojillo ha cerrado la incorporación del joven cancerbero que llevaba tres temporadas destacando de manera muy notable en la Unió Esportiva Cornellà de Segunda División ‘B’. Sin embargo no ha podido ser hasta este verano, cuyo contrato expiraba en el equipo cornellanense que ha podido dar el salto a la categoría de plata.
Lo hará al Mirandés que le ‘roba’ así un fichaje que llegó a estar prácticamente hecho en el Racing de Santander. El portero aguardaba la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional y en Anduva se la han dado por lo que los cántabros deberán buscar otro guardameta. Destaca por su agilidad y reflejos bajo palos, intuitivo y veloz en el mano a mano. También se ha erigido como un gran portero en los lanzamientos de penalti, siendo clave para su equipo con varias paradas.
A lo largo de su carrera, el joven cancerbero de 21 años, suma ya 91 partidos disputados en Segunda División ‘B’. Ahora Ramon Juan competirá con Raúl Lizoaín por mantener imbatida la portería jabata.