Icono del sitio Grada3.COM

La ambición austriaca acaba con el empuje macedonio

Ristovski y Sabitzer pugnando por un balón en el partido

Ristovski y Sabitzer pugnando por un balón en el partido (Foto: UEFA)

Gregoritsch y Arnautovic hicieron añicos el debut de Macedonia del Norte. La selección balcánica, guiada por un Goran Pandev que no faltó a su cita histórica con el gol en su selección como ha hecho las dos últimas décadas, combatió y cayó con honor en Bucarest, pero quien se lleva los puntos y pone tres en su casillero fue Austria que logró convertir su mayor dominio en la primera victoria de esta Eurocopa para su país.

Austria 3 1 Macedonia del Norte

El partido comenzó muy igualado. Macedonia del Norte salió valiente y vertical, queriendo inquietar a la defensa de tres hombres austriaca. Poco a poco, guiados por Marcel Sabitzer, Austria se fue haciendo claro dominador. No inquietaba a Stole Dimitrievski, pero no le hizo falta ya que en la primera llegada clara acabaría en gol. Un pase de maestro y talento de Sabitzer desde 30 metros lo remató Lainer entrando desde atrás y adelantándose a su par para rematar con la derecha y batir al portero macedonio del Rayo Vallecano.

Se adelantó Austria que apenas cuatro minutos después tuvo el 2-0. De nuevo un perfecto centro de Sabitzer lo remató Kalajdzic obligando a Dimitrievski a realizar la primera parada del partido. Pudo abrir distancia Austria, pero la que logró empatar en su primera ocasión fue Macedonia del Norte. Un error clamoroso de Bachmann que dejó el balón suelto para que Goran Pandev, leyenda y capitán del país balcánico, pusiese las tablas a placer.

Goran Pandev celebra el 1-1 (Foto: UEFA)

Este gol animó a los macedonios. No lograron los hoy visitantes en Bucarest crear más peligro ante la meta de Bachmann, pero evitaron a su vez que Austria crease peligro. Solo ya en el último minuto del primer tiempo en la Sabitzer intentó el mismo pase del 1-0 a la espalda de Alioski, pero ahora el cuadro balcánico salvó in extremis el pase enviando a córner y evitando el remate.

Salió muy bien Macedonia a la segunda parte logrando encerrar en 30 metros a Austria, aunque le duraría poco. Pronto Austria, de nuevo guiada por Sabitzer, volvió a meterse en el partido pero sin acierto en tres cuartos de campo. De hecho la primera clara ocasión de este segundo acto sería para los balcánicos tras un gran pase de Bardhi a la llegada de Nikolov desde atrás, pero el carrilero del  Lecce no pudo superar a Bachmann que dejó el balón muerto, pero sin opciones para que Pandev pudiese marcar.

La ambición austriaca tuvo premio

Esto despertó a Austria que empezó a rondar más el área de Dimitrievski. Schlager lo probó desde lejos, pero desviado. Los de Franco Foda iban cada vez más arriba, esto tenía su riesgo pues las contras y transiciones de Macedonia del Norte llevaban peligro. Bardhi y Alioski llevaban peligro pero estaban muy solos o muy mal acompañados con Elmas, Pandev y Kostadinov muy poco precisos en las finalizaciones o último pase. Al final el empuje y la ambición austriaca tuvieron premio. Un centro de Alaba con una comba tremenda lo remató Gregoritsch adelantándose a todos en el área pequeña para batir a Dimitrievski.

Gregoritsch celebrando el 2-1 en el partido (Foto: UEFA)

Macedonia solo le quedaba volcarse y lo intentó pero con más corazón que cabeza. Además acusaron el cansancio ya que en los minutos finales Austria aprovechó los huecos para sentenciar el partido. De un saque de banda, Laimer fabricó un pase de fantasía a un Arnautovic que mucha suficiencia quiebra a Dimitrievski y pone el 3-1, a la postre definitivo, ya que Laimer tuvo el 4-1 en el añadido pero no pudo batir al portero del Rayo Vallecano en el mano a mano.

Ficha técnica
Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, min. 46), Hinteregger, Alaba, Ulmer; Baumgartner (Gregoritsch, min. 58), Laimer (Baumgartlinger, min. 93), Schlager (Ilsanker, min. 94); Sabitzer, Kalajdzic (Arnautovic, min. 58).
Macedonia del Norte: Dimitrievski; Nikolov (Bejtulai, min. 63), S. Ristovski, Velkovski, Musliu (M. Ristovski, min. 86), Alioski; Ademi, Bardhi (Tričkovski, min. 82), Elmas; Pandev, Trajkovski (Kostadinov, min. 63).
Goles: 1-0: Lainer, min. 18; 1-1: Pandev, min. 28; 2-1: Gregoritsch, min. 78; 3-1: Arnautovic, min. 89.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). VAR: Bastian Dankert (Alemania).
Amonestó a Lainer de Austria; y a Trajkovski y Alioski de Macedonia de Norte.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Euro 2020 disputado en el National Arena Bucharest Stadium (Bucarest), Rumanía.
Salir de la versión móvil