El Deportivo piensa en Mateo Arellano
El pivote defensivo avilesino no tiene propuesta para renovar en el Sporting y el Dépor lo tiene como una opción para reforzar el centro del campo
Según informa La Nueva España, el Deportivo de la Coruña tendría a Mateo Arellano (Avilés, 19 de enero de 1998) como una de las opciones para reforzar su centro del campo. El pivote o mediocentro defensivo acaba contrato con el Sporting y a pesar de ser prácticamente indiscutible en el filial y entrenar de forma regular con el primer equipo, no va a recibir oferta de renovación. Javi Rico se lo comunicó hace ya más de una semana y el avilesino busca equipo.
El mayor inconveniente para que el Dépor apostase por su incorporación es que el jugador deja de ser sub23. A partir de la próxima campaña ya no cuenta como tal. Ese es otro de los motivos por los que en Mareo también se le descartaría tras un año en el que llegó a debutar en Copa del Rey. Fue en Urritxe frente a la SD Amorebieta donde jugó los 90 minutos de la segunda eliminatoria copera. En cualquier caso, sin ser una opción preferente, en la Plaza de Pontevedra si manejan su nombre como una alternativa para incorporar.
Mateo Arellano llegó a Mareo en cadetes desde el Real Avilés. Pronto destacó en las categorías inferiores rojiblancas, llegando a debutar con 17 años en Segunda División ‘B’. Su progresión se frenó en seco en 2018 tras dos lesiones cuya recuperación fue difícil y le tuvieron más de un año en blanco. Recuperado, salió al Langreo donde se convirtió en indiscutible para volver la campaña pasada a Mareo. En total acumula 81 partidos disputados en Segunda ‘B’, habiendo dado 3 asistencias.