Burgos, Mirandés y Racing quieren a Gorka Pérez

El central vizcaíno interesa a ambos conjuntos burgaleses en Segunda División y al Racing en Primera RFEF tras acabar contrato en Logroño

El futuro de Gorka Pérez (Gordexola, Bizkaia, 19 de junio de 1995) parece estar en Segunda División. El zaguero, sin equipo desde que se consumó el descenso del Logroñés, interesa tanto a Burgos, como a Mirandés y además, al Racing de Primera RFEF. Un ‘derbi’ burgalés por un fichaje que adelante El Correo y que supone la oportunidad para el central, que cumplirá 26 años en pocos días, y que debutó esta pasada campaña en Segunda División disputando un total de 27 partidos, 20 como titular.

Aunque la situación en Burgos se ha estabilizado, el Mirandés tendría cierta ventaja por ser un equipo más asentado en la categoría. Ya que un año más el cuadro jabato volverá a sufrir una profunda remodelación en su plantel ya que tres de los cuatro centrales que completaron este último curso no seguirán en el equipo. Menos opciones parece tener aún el Racing por estar en una categoría inferior, aunque el mercado puede dar muchas vueltas.

Gorka Pérez es un central formado en las categorías inferiores del Barakaldo y del Athletic Club. Debutó en la categoría de bronce en la campaña 2015/2016 cedido en el Gernika. Ahí su buena campaña le valió para formar parte del Bilbao Athletic tras el descenso en 2016 del filial athleticzale desde Segunda División. Estuvo tres años en los que nunca se afianzó en el once, pues no disputó más que 39 partidos entre todas ellas. Al acabar contrato salió al Logroñés, con quien logró el ascenso, renovación por un año y debut en Segunda. Categoría en la que todo apunta tendrá opciones para continuar militando.