El Valencia tiene a Joaquín Fernández en agenda

Miguel Ángel Corona lo conoce de la cantera del Almería y Bordalás le gusta su polivalencia para jugar de central o mediocentro

El Valencia es otro de los equipos que se apunta a mirar en el caladero de mercado que ofrecen los equipos recién descendidos. El interés por Javi Sánchez, que aunque viene de atrás se ha reactivado, no es el único del club ché en el seno de la plantilla del Real Valladolid. En Mestalla se han interesado también por la situación de Joaquín Fernández (Huercal de Almería, 31 de mayo de 1996), según desveló AS y Superdeporte.

Capaz de jugar indistintamente como central o mediocentro (si bien ha sido ésta la demarcación donde más ha rendido últimamente). Fichado por el cuadro blanquivioleta en 2018 a cambio de poco más de un millón de euros, ha sido uno de los fichajes más rentables en Pucela los últimos años. Tiene contrato hasta 2023 y el club blanquivioleta cuenta con él.

El jugador como es lógico no vería con malos ojos seguir en Primera, categoría donde ha acumulado en tres campañas un total de 65 partidos, 60 como titular, logrando 4 goles. Solo las lesiones musculares, algo que ha lastrado su participación le ha permitido tener más continuidad. Aun así esta última campaña fue la mejor con 27 partidos disputados, superando la barrera de los 2.000 minutos.

A Bordalás es un fichaje que le convence por esa polivalencia para ocupar dos posiciones. Sin embargo por ahora el interés ché no pasa de ahí. No pueden afrontar contrataciones, más de jugadores con contrato, hasta que no se produzcan nuevas salidas para ingresar dinero que sirva para seguir regularizando su situación económica. Pero el interés por Joaquín es notorio y el mercado, a diferencia del curso pasado, muy largo.