Sterling se viste de héroe e Inglaterra gana a Croacia

Un gol del jugador del Manchester City, antes de llegar a la hora de partido, da los primeros tres puntos a los de Southgate

Inglaterra
1 0 Croacia

A veces el héroe es el menos inesperado. Los ojos estaban puestos en Mason Mount, Phil Foden o en la estrella inglesa Harry Kane. Los tres han cuajada una grandísima temporada con sus respectivos clubes, y hoy jugarían juntos, despertando el interés de los aficionados ingles. La selección inglesa hizo de local y el público disfrutó de un apasionante partido que acabó con victoria para «The Three Lions».

Pero fue Sterling el que dio tres puntos de oro en la primera jornada de esta Eurocopa, y, probablemente, en el partido más atractivo del grupo, siendo las dos favoritas para pasar a octavos.

Corría el minuto 57, Kalvin Phillips, futbolista del Leeds United, no había tenido una gran primera mitad de encuentro. Pero apareció y fue providencial en el momento justo. Rompió entre líneas y rompió a su par, Gvardiol, para dar un balón de oro al hueco a Sterling. El jugador del Manchester City no se lo pensó y disparó a portería. Livakovic, portero croata, tocó el balón, pero el esférico se metió dentro de la portería y subió al marcador.

Primer gol de Sterling en un gran torneo con la selección inglesa, y los de Southgate se pusieron por delante a falta de media hora para el final. Desde el primer momento, ambas selecciones estuvieron muy parejas, midiendo a su rival y buscando huecos para crear peligro. Fue la selección inglesa la que dio el primer aviso, con un disparo de Foden al palo al minuto 6 del partido.

Croacia lo intentó

La selección croata no se achicó. Aprovechó la entrada de Trippier en banda izquierda, su lado no predominante, para buscar atacar. Vrsaljko, su compañero en el Atlético de Madrid, y Gvardiol, el otro lateral, llevaron el peligro por las bandas y Modric y Kovacic buscaban ser los hombres del último pase, con un Brozovic detrás que actuaba como mediocentro defensivo.

Su primer remate, no obstante, fue pasado el ecuador de la primera parte. Centro de Vrsaljko que dejó pasar Rebic y Perisic, de primeras, probó fortuna. Su remate, sin embargo, se fue muy desviado. Los croatas lo intentaron hasta el final y no se vinieron a bajo con el gol inglés. Consiguieron arrinconar a Inglaterra y poner balones al área que no encontraban rematador.

Y lo poco que encontraba, no lo aprovechaba. Rebic, poco después de la hora de partido, tuvo la ocasión más clara para empatar, con un remate completamente solo en el punto de penalti que, inexplicablemente, no cogió puerta.

Sterling pudo sentenciar a escasos minutos del final, pero su ocasión, que le vino de rebote, no encontró portería. Y al final, cerca estuvo de lamentarlo, pues la última fue para la selección croata. Saque de banda largo que le cae a Pasalic y remató como pudo. Su disparo, y los puntos para Croacia, se esfumaron por encima de la portería.

Harry Kane dio el susto de la tarde, con un choque contra el palo que le hizo quedar tendido en el terreno de juego, poco después del primer gol de Inglaterra. Por fortuna, no fue a mayores.

Inglaterra ha marcado en quince de sus últimos diecisiete partidos de la fase final de la Eurocopa. Una victoria que da muchos aires a la selección inglesa y que obliga a Croacia a ganar el próxima partido, ante República Checa, el viernes. Por su parte, los de Southgate, jugarán de nuevo en casa ante Escocia.

Ficha técnica
Selección de Inglaterra: Pickford, Stones, Mings, Trippier, Walker, Phillips, Rice, Sterling (Calvert-Lewin, min. 90+2), Foden (Rashford, min. 71), Mount y Harry Kane (Belligham, min. 81).
Selección de Croacia: Livakovic, Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Gvardiol, Brozovic (Vlasic, min. 70), Modric, Kovacic (Pasalic, min. 85), Kramaric (Brekalo), Perisic, Rebic (Petkovic, min. 78).
Goles: 1-0, min. 57, Sterling.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Foden por Inglaterra y a Caleta-Çar, Kovacic y Brozovic por Croacia.
Incidencias: Primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2021. Wembley Stadium, Londres.