El Cádiz ha hecho oficial la llegada de Tomás «Tommy» Alarcón Vergara (Rancagua, Chile, 19 de enero de 1999). El joven mediocentro llega de O’Higgins. Al tratarse de un sub’23, la cuestión que tendrá que resolver el Cádiz CF si da de alta al jugador con licencia profesional o con ficha del filial.
Tommy Alarcón es un ‘5’ sudamericano típico, pero polivalente ya que también puede descolgarse en ataque desde segunda línea. Su puesto natural es el de mediocentro defensivo, pero también ha actuado más adelante e incluso más retrasado como central. Suma ya 84 partidos en O’Higgins, habiendo logrado 8 goles y 4 asistencias en total. Es además internacional absoluto con Chile, ya que ya ha jugado tres encuentros, el último el pasado día 4 frente a Argentina.
En los últimos meses ha habido interés de muchos equipos europeos pero su destino apuntaba a LaLiga tras el interés de Getafe y Granada. Ambos se han interesado por él pero finalmente se lo queda el Cádiz. Se unirá a Jens Jonsson, José Mari, Jon Ander Garrido y Álex Fernández en el centro del campo de un equipo amarillo que volverá a buscar la permanencia en Primera División.