David Mayoral, ¿desde Carranza al Anxo Carro?

El extremo abulense estuvo cedido en el Hermannstadt rumano, donde coincidió con Rubén Albés la campaña pasada

El futuro de David Mayoral Lastras (Ávila, 5 de abril de 1997) está lejos del Cádiz. A pesar de que tiene contrato por dos campañas más en el cuadro gaditano, el abulense no va a continuar allí. La intención del club sería la de rescindir todo el contrato que resta, pero no se antoja sencillo. Esta pasada campaña estuvo cedido en el Hermannstadt FC rumano donde logró 5 goles y 4 asistencias en 28 partidos, un papel reseñable pero no lo fue suficente para que el equipo ejecute su opción de compra.

Los rumanos, salvados in extremis del descenso, no descartaron del todo contar con él, pero sería a través de una nueva cesión. Sin embargo, en ese escenario entra también ahora el Lugo con Rubén Albés según anuncia El Desmarque. El técnico vigués lo tuvo tanto en el filial blanquivioleta, en UCAM Murcia y en Rumanía. En las dos últimas aventuras, Albés acabó cesado, pero la presencia del técnico en el Anxo Carro podría ser definitiva para que se volvieran a juntar sus caminos.

En cualquier caso una posible llegada a Lugo tendría que ser como cedido. El Lugo verá reducido su tope salarial nuevamente, siendo uno de los más bajos de Segunda. No podrán acometer traspasos y su mercado serán jugadores a coste cero baratos y cesiones. Mayoral podría encajar, pues el extremo suma en toda su carrera a sus 24 años más de 150 partidos entre Segunda, Segunda ‘B’ y la liga rumana. En total ha logrado 19 goles y dado 10 asistencias.

Víctor Pastrana, también en agenda

Otro jugador, con pasado unido a Rubén Albés y que se relaciona con el Lugo es Víctor Pastrana (Azuqueca de Henares, 27 de septiembre de 1996). El extremo manchego militó esta pasada campaña en el Extremadura en Segunda ‘B’ jugando en 25 partidos, 23 de ellos como titular, logrando 2 goles y dando 7 asistencias.

Víctor Pastrana. Celta 'B'
Víctor Pastrana en su etapa en el Celta ‘B’ (Foto: RC Celta)

El técnico vigués lo conoce de su estancia en el Celta ‘B’ en dos temporadas. En la primera Pastrana no fue titular, pero en la segunda, que el filial vigués salvó la categoría en el play-out, el manchego fue indiscutible. En total disputó  67 partidos en Segunda ‘B’ logrando 7 goles y dando 8 asistencias en total. Al jugador, eso sí, le resta un año de contrato en el Extremadura, por lo que su salida, a priori, no es sencilla.