El Grupo E empieza con la victoria de Eslovaquia

En la el primer partido del grupo de España (Grupo E), ha vencido Eslovaquia a Polonia por 1-2 para, a la espera de España, ponerse líder

POLONIA 1 2 ESLOVAQUIA

Este Polonia-Eslovaquia ha sido el primer partido del Grupo E, en el que se encuentra nuestra selección española y también Suecia. Este partido se ha disputado a partir de las 18:00 horas en España en el gran estadio de San Petersburgo de Rusia.

  • Polonia liderada por su jugador estrella (Robert Lewandowski), llegaba tras clasificarse a la Eurocopa como primera en su grupo por delante de Austria y Macedonia del Norte.
  • Por su parte, Eslovaquia llega como el equipo más flojito de este Grupo E y liderado por su máxima figura que es Marek Hamsik.

El partido empezaba con un golpeo largo por parte de Eslovaquia en busca de ganar la segunda jugada en campo rival. Los primeros cinco minutos del partido fueron de gran ritmo por parte de ambas selecciones, el primer aviso de Polonia llego tras una buena conducción de Zielinski que asistió a Lewandowski pero que no logró encontrar portería.

Polonia dominaba en los primeros lances del juego mediante el balón. El primer aviso de los eslovacos fue por medio de una gran jugada individual de su jugador más adelantado, Duda que desde la izquierda se fue metiendo por dentro hasta sacar un buen disparo pegado al palo izquierdo, seguía el marcador 0-0.

Iba a llegar el 0-1 y gol para Eslovaquia tras una espectacular acción individual de Mac que dejó atrás a dos defensores polacos, disparó y Szczeszny que no tuvo fortuna se la metió para dentro, por tanto gol en PP de Szczesny tras el disparo del jugador eslovaco, tocaba ver la reacción de los polacos tras 20 minutos de partido.

Eslovaquia seguía generando peligro mediante jugadas individuales y salidas al contragolpe siempre bien dirigidas por su figura más importante, Marek Hamsik, Polonia que sufría bastante defensivamente. Eslovaquia que no quería la pelota y esperaba a los polacos en un bloque bajo y buscaba constantemente robar y ser verticales.

Polonia tras encajar el gol, buscaba el gol del empate mediante dos disparos lejanos, uno de Krychowiak y otro de Zielinski. Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, Eslovaquia fue mejor sobre el terreno de campo y fue la selección que lo tuvo más claro, nos íbamos al descanso con victoria para Eslovaquia por 0-1 tras ese gol en PP del portero polaco tras la gran acción de Mak.

A los treinta segundos de la reanudación del partido en la segunda parte iba a empatar el partido Polonia, tras una jugada de libro entre Klich, Rybus y definitivamente el toque de Linetty para batir a Dúbravka, 1-1 y toda la segunda parte por delante.

La entrada al segundo tiempo de Polonia fue muy positiva y mostro una cara completamente distinta a la de los primeros cuarenta y cinco minutos, bien los chicos de Sousa con mucha más agresividad e intensidad. La primera llegada del equipo eslovaco en la segunda mitad, llego en el minuto 52.

Tras unos buenos quince minutos de Polonia, al inicio de la segunda parte, se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión tonta de Krychowiak, por doble amarilla, tremenda torpeza del centrocampista polaco. Tras la expulsión, Eslovaquia se decidió a ser más atrevida y tuvo alguna llegada por medio de Mak que resolvió bien Szczesny.

A los veinticuatro minutos de la segunda parte, se iba a volver a adelantar Eslovaquia con golazo de Skriniar que la enganchó a la perfección tras un rechace en un córner, se le ponía muy cuesta arriba a Polonia que se veía por detrás en el marcador de nuevo.

Sousa buscaba nuevas alternativas con la entrada de Frankowski y Puchazc. Lo mismo buscaba el técnico eslovaco minutos más tarde con la entrada de Koscelnik y Hrosovský.

Eslovaquia se mostraba fuerte defensivamente y desde la expulsión, los polacos no se acercaron a portería rival. La tuvo Lewandowski para empatar el partido pero no llegó a rematar bien tras un gran balón de Moder en un córner, seguía el marcador con 1-2 a favor de los eslovacos. Otra vez llegaba Polonia, tras una combinación entre Swiderski y Frankowski, llegaba el balón a Bednarek que disparo y el balón salió pegado al palo derecho.

El árbitro añadió cuatro minutos más al juego, Polonia ya muy lanzada arriba en busca del gol del empate y Eslovaquia defendiendo el resultado a favor con absolutamente todo. La última que tuvo Polonia fue para un disparo de Swiderski pero la detuvo fácilmente Dúbravka.

Finalmente, victoria para Eslovaquia que estuvo mejor en la primera parte. Después aprovechó el error de Krychowiak para llevarse el partido y deja a Polonia con un resultado negativo pagando caro el error de su centrocampista, que fue expulsado. Primeros tres puntos para Eslovaquia en el Grupo E.

Ficha técnica
POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus (Puchacz); Krychowiak, Linetty(Frankowski), Klich (Moder); Józwiak, Zielinski (Swiderski) y Lewandowski.
ESLOVAQUIA: Dúbravka; Hubocan, Satka, Skriniar, Pekarik (Koscelnik); Hromada (Hrosovský), Kucka, Hamsik; Mak (Suslov), Haraslin (Duris) y Duda (Gregus).
Goles: Szczesny en propia puerta (minuto 18), 0-1; Linetty (minuto 46), 1-1.
Árbitro: Ovidiu Hategan. Rumanía. Amonestó a Krychowiak dos veces, siendo expulsado en el minuto 62 por Polonia y a Hubocan por Eslovaquia.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo E de la Eurocopa disputado en el Saint Petersburg Stadium (San Petersburgo), Rusia.