España se presenta ante Suecia en La Cartuja
'La Roja' busca su primer triunfo en la Eurocopa para allanar su camino de cara a octavos. Lo hará cerrando la jornada de un lunes en el que se disputará la primera jornada del grupo E y el final del grupo D
Se acabó la espera. La selección española debuta esta noche en la Eurocopa. Lo hará en Sevilla, donde disputará todos sus partidos, al menos, de la fase de grupos. Tras una semana muy convulsa, los internacionales ya piensan en ganar a Suecia en el primer compromiso del torneo para el equipo de Luis Enrique. En frente, una Suecia que busca dar la campanada para acercarse los octavos de final.
En el plano puramente deportivo, la selección española quiere volver a la época dorada y dejar atrás sus últimas actuaciones en los campeonatos internacionales. Tras la debacle en Rusia, la selección quiere dar una imagen bien distinta con, a priori, el 4-3-3, que parece inamovible. Varias dudas, eso sí, encima de la mesa. Rodri podría ser el elegido como pivote, Azpilicueta podría entrar en el lateral derecho y favorecer que Marcos Llorente juegue más cerca de la portería rival.
España tendrá en frente a una Suecia a la que hay que tener en cuenta. En Rusia cayó en cuartos ante Inglaterra, y a la selección española ya le avisó en su casa en el último compromiso que disputaron, cuando un gol de Rodrigo Moreno en el último minuto sirvió para que el combinado nacional español rescatase un punto. Aunque quizás sea España quien llegue con la vitola de favorito, Suecia intentará aprovechar sus armas para hacer daño a la contra.
Escocia y República Checa abren el lunes
Tras más de dos décadas de espera, Escocia regresa a la gran cita europea a nivel de selecciones. Tras una emocionante eliminatoria frente a Serbia, donde los escoceses se clasificaron en la tanda de penaltis, la selección de Steve Clarke busca ahora hacer un buen papel en un grupo en el que no parten como una de las favoritas para acceder a las eliminatorias finales. Pese a ello, los Robertson y Tierney y compañía buscan empezar con buen pie su andadura en el torneo.
En frente estará la República Checa, a la que es difícil catalogar en qué estado de forma va a iniciar el torneo. Los últimos precedentes no son del todo esperanzadores. Contundente derrota ante Italia y triunfo sin brillo frente a Albania. Pese a ello, los hombres dirigidos por Jaroslav Šilhavý son conscientes de que una victoria podría ser vital de cara a las dos jornadas restantes del grupo y a un posible pase a la siguiente ronda.
Lewandowski se estrena ante Eslovaquia
Polonia y Eslovaquia abrirán el grupo E con Lewandowski como uno de los grandes atractivos del encuentro y del torneo en general. El delantero del Bayern busca hacer un buen torneo y llevar lo más lejos posible a su selección, que en la pasada Eurocopa de Francia logró llegar a cuartos, donde Portugal consiguió el pase en la tanda de penaltis. Los polacos se encomiendan a la mejor versión del ariete para sumar sus tres primeros puntos.
En frente estará una Eslovaquia que, a priori, parece el rival más flojo del grupo. Los eslovacos acuden a su segunda gran cita continental. En el año 2016, la selección eslovaca logró pasar a los octavos de final como una de las mejores terceras, pero se encontró con una Alemania que logró un triunfo claro sin mayores contratiempos. Hamsik, Skriniar y futbolistas conocidos de LaLiga como Vavro (Huesca) o Valjent (Mallorca) buscan dar el primer susto a Lewandowski y sumar tres puntos que podrían ser decisivos de cara a un posible pase a octavos.