España no consigue materializar ninguna ocasión ante Suecia
Los de Luis Enrique no consiguieron ganar a una selección sueca que se conformaba con el empate
Comenzó a rodar el cuero en el Estadio de la Cartuja con un poco de retraso, tras unos problemas con la red de una de las porterías. Tras el pitido inicial, el planteamiento de los dos equipos era claro. Por un lado, los de Luis Enrique querían tener el balón, realizar su juego y crear la jugada desde atrás, pasando todos los balones por los jugadores de medio campo para desintoxicar el juego en distintos tramos del encuentro. Mientras el equipo sueco, cómodo sin el balón, le entregaba el balón a España para intentar salir a la contra en el momento en el que consiguieran interceptarlo.
La primera parte fue de la selección local, tan solo bastaron 2 minutos para que Ferran Torres pusiera el primer centro peligroso a área sueca. Posteriormente, llegaron más ocasiones tanto por una como por la otra banda. La idea de la selección española era clara, tener el balón de un lado a otro, abrir el campo y buscar centros de la mano de Jordi Alba o de Marcos Llorente.
Suecia, seguía cómodo sin balón, robó un par de balones pero apenas le duraba la posesión, ya que España realizaba una presión tras pérdida muy efectiva. Pasan los minutos y la tónica del partido no cambia, la selección local sigue tocando hasta que en el minuto 14, tras un centro magnífico desde la derecha de Koke, que remata Dani Olmo al primer palo, el balón sale despedido por centímetros rozando el palo.
Parecía que el gol de los españoles estaba al caer, pero la «roja» no conseguía meter el balón en la portería de Olsen. El ataque español no dejaba de intentarlo. Los suecos achicaban agua como podían, mientras que jugadores como Dani Olmo, que estuvo muy activo, o Morata, intentaban meter pases entre líneas y tirar desmarques que en la mayoría de los casos no tuvieron éxito.
Parecía que Suecia despertaba e inició una pequeña presión que continuaría durante la segunda parte. Este acontecimiento no cambió mucho la tónica del partido, ya que España seguía teniendo el balón, y Suecia aguantando. Al filo del minuto 35, llegó la primera ocasión de la selección sueca. Tan solo 3 minutos bastaron para que llegase la réplica, prácticamente una de las ocasiones más claras de España y del partido. Tras un rebote de un defensor sueco, Morata se planta ante Olsen con fortuna y falla con toda la portería para él, tirando el balón fuera a la izquierda del portero sueco.
Tras el descanso, España sale con el mismo objetivo, manejar y dominar el juego e intentar abrir la lata materializando alguna de las múltiples ocasiones que provocó. Pasada la primera media hora de la segunda parte el partido seguía igual, España lanzaba centros desde varias posiciones, sobre todo desde la derecha, buscándole las cosquillas a Folsberg con Llorente, Ferran y Koke, pero sus centros no encontraban un claro rematador.
Bien entrados en la mitad de la segunda parte, los suecos tuvieron la más clara en las botas de Berg, Fue tras una muy buena maniobra de Isak en el área pequeña que consigue ejecutar un centro que Berg remata a las nubes. Los minutos seguían pasando y con los cambios, parecía que los locales querían darle una marcha más, pero las ocasiones seguían sin entrar.
Con la entrada de Gerard Moreno, por un momento parecía que todos esos centros que antes no tenían destinatario los remataba él. En efecto, al filo del 90, tras un muy buen centro de Sarabia, Gerard Moreno remata abajo; pero el portero sueco bloque a bocajarro salvando a su equipo de la derrota en el primer partido de esta Eurocopa 2020.
El partido finaliza sin goles, con reparto de puntos y con Eslovaquia como líder del grupo E con 3 puntos. España y Suecia suman un punto al casillero; dejando a Polonia como última del grupo.