Las bandas del RCD Mallorca son uno de los puntos que Pablo Ortells busca reformar. Con solo Lago Junior y Mboula como extremos específicos, más la posibilidad como se ha visto este pasado curso de Antonio Sánchez de adaptarse a la posición, el club bermellón busca, como mínimo, un jugador para ese costado. Varias opciones han surgido ya como interés (caso de Aitor Cantalapiedra p. ej) y ahora se desvela otra: Jonathan Rodríguez «Jony» (Cangas del Narcea, 9 de julio de 1991).
El extremo zurdo asturiano militó esta campaña cedido en Osasuna, que no va a ejecutar la opción de compra que tiene sobre él. Tras una temporada aciaga marcada por las lesiones y en la que solo jugó 24 partidos, solo 11 como titular, dando 4 asistencias de gol. El club rojillo cuenta con una opción de compra de 5 millones de euros que no va a ejecutar, por lo que deberá volver a Roma donde tampoco cuentan con él. Una baza que el Mallorca, si da el paso de ficharle, tendrá a su favor.
Jony es un extremo zurdo vertical, potente y con una gran pierna izquierda. Formado en las categorías inferiores del Narcea, Real Oviedo y FC Barcelona, pasó por muchos equipos antes de su llegada al Sporting donde eclosionó definitivamente. Fue clave en el ascenso gijonés de 2015 y su permanencia posterior. De ahí puso rumbo al Málaga, vuelta al Sporting, Alavés y posteriormente Lazio.
En Roma estuvo una temporada donde se le alineó como carrilero y lateral, bajando su rendimiento y haciendo que el equipo le descartarse. Eso le llevó este curso a Osasuna donde las lesiones le privaron de tener continuidad. Acumula en su carrera un total de x partidos en Primera División, donde destaca su año en el Alavés logrando 4 goles y 12 asistencias. En total suma 11 goles y 26 asistencias en la máxima categoría del fútbol nacional.