Morata confirma su continuidad en la Juve

El Atlético, finalmente, se sale con la suya y recibe otros 10 millones por repetir la cesión. En 2022 la Juve deberá pagar 35 por su traspaso

Falta que todos los hagan oficial, pero Álvaro Morata jugará la próxima temporada en la Juventus. Es una noticia que, ciertamente, no debería ser noticia. Cuando el delantero salió hace un año rumbo a Turín cedido por 10 millones el contrato suscrito era muy claro. La Juventus debía pagar 10 millones de euros si quería otra temporada su cesión o 40 millones de euros por su compra, que en 2022, en todo caso, se volvería obligatoria.

La Juventus, aunque hace semanas intentó renegociar las cantidades y el contrato suscrito, al final no forzará la situación. Pagará otros 10 millones de euros a la entidad colchonera por otra temporada del madrileño en calidad de cedido. De esa forma, en 2022, debe abonar 35 millones para quedarse con el delantero en propiedad. Todo según se firmó hace un año.

Esta decisión final de la Juventus se conoce por la boca del propio jugador. Morata lo reconoció en una conversación del jugador en conversación con el Diario AS“Me han llamado esta semana de la Juve y ya he hablado con el director deportivo. Hasta que las cosas no se hacen oficiales, no se puede decir nada”, dijo Morata.

La conversación siguió en clara clave de actualidad bianconera. Y es que, según confirma Morata, la llegada de Allegri en lugar de Pirlo no cambia nada: “El escenario ha sido siempre el mismo. Ha sido un año un poco particular porque en los últimos diez años no estaban acostumbrados a tener una temporada así y esperamos que la próxima sea mejor que esta. Hemos echado de menos también a nuestra afición, porque el campo de la Juve es el campo de la Juve cuando vas a visitarlo y se nota bastante que no hay gente”.