El central zornotzarra ha causado baja en el Athletic Club tras dos temporadas y media vistiendo la camiseta del filial rojiblanco. Desde la SD Amorebieta verían con buenos ojos que uno de sus hijos pródigos volviese al club que le vio crecer como futbolista. Oier Luego podría ayudar a los azulones en su debut en LaLiga SmartBank e Iñigo Vélez de Mendizabal estaría encantado de tener a su disposición a un zaguero joven, pero muy preparado para afrontar el salto de categoría.
Central made in Amorebieta
Oier Luengo Redondo (Amorebieta, 1997), lleva compitiendo durante cinco campañas en la categoría de bronce en la que debutó de la mano de Aitor Larrazabal en la 2016/17. Su buen hacer en el equipo de su pueblo, le abrió las puertas de Lezama en la 2018/19 pudiendo cumplir el sueño de cualquier niño/a vizcaíno que juega al futbol.
En su primer año no tuvo mucho protagonismo con los katxorros y fue cedido de vuelta con los de Urritxe hasta el final del curso. Pero una vez aclimatado a su nuevo entorno se convirtió en uno de los habituales para Joseba Etxeberria acumulando 48 partidos en el Bilbao Athletic.
Luengo es un central voluntarioso, valiente y con buena planta. Sus 1,83centimetros de envergadura le hace destacar en el juego aéreo y ser un asiduo al área contraria en las acciones a balón parado ofensivas de su equipo. Circunstancia que le ha posibilitado celebrar seis goles a lo largo de su carrera en 2ª B.
Cumple el perfil de lo que busca Asier Goiria
El director deportivo del club en recientes declaraciones a Eitb manifestó su intención de mantener el bloque que les ha llevado hasta la Segunda División e incorporar jugadores con un perfil similar “Queremos que todos los jugadores de la plantilla sean vascos y vamos a trabajar para ello. Sé que es difícil y complicado, pero lo vamos a intentar”.
Asier Goiria adelantó que ya tiene cerrados dos fichajes y que espera algún refuerzo de Lezama en forma de cesión. Juan Artola gusta mucho e intentarán su cesión, Gaizka Larrazabal también suena. Por otra parte, la baja confirmada de Luengo le abre la puerta de un club que conoce perfectamente y donde ha sido muy estimado por lo que su retorno se ve con buenos ojos en ambas direcciones.