Los ‘tres descendidos’ van a por Quintillà

Valladolid, Huesca y Eibar buscan lateral zurdo para cubrir sus bajas en ese puesto y el canterano groguet es una de las opciones

Xavi Quintillà (Lleida, 23 de agosto de 1996) no entra en los planes de Unai Emery para el Villarreal este curso. El lateral zurdo, que llegó a jugar 31 partidos en Primera División con los groguets entre 2018 y 2020 tiene que buscarse equipo. En Primera parece que está difícil, pero en Segunda hay tres equipos que según informa Ángel García en www.cazurreando.com ya se han interesado por él. Se trata de los tres descendidos: Eibar, Valladolid y Huesca.

Todos ellos buscan lateral zurdo y piensan en el ilerdense, canterano del Lleida y del FC Barcelona, que este pasado curso logró ascender a la Premier League con el Norwich City. En los canaries, Quintillà solo disputó 12 partidos. Comenzó el curso siendo indiscutible, pero una lesión que se complicó en su recuperación y el buen hacer de su sustituto le tuvo casi a la sombra el resto de la temporada. Sin embargo sus actuaciones como carrilero le permitieron anotar 2 goles y dar una asistencia.

Se trata de su segundo ascenso (el primero fue con el Barça ‘B’ en 2017 a Segunda) en su corta trayectoria profesional. Lateral zurdo de marcada proyección ofensiva destaca por su velocidad y su gran golpeo con la pierna izquierda, tanto para centrar como para disparar. Con contrato hasta 2023 con el Villarreal todo apunta a una cesión, aunque si alguno de los interesados busca un traspaso podría contar con más opciones de llevárselo habida cuenta de que el Villarreal le busca salida.