Argentina y Chile igualaron por uno a uno en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América, el gol del conjunto argentino lo marcó Lionel Messi y el tanto de los chilenos lo anotó Eduardo Vargas.
Los primeros diez minutos del partido fueron dominados por Chile que manejó los tiempos y la pelota, pero no logró generar ninguna ocasión clara en esos momentos. En cambio, Argentina molestó el arco rival a los siete minutos cuando Lionel Messi remató una volea que se fue lejos del palo izquierdo del arquero tras recibir un cabezazo de su compañero Nicolás Tagliafico. A partir de acá, Argentina pasó a ser el dueño del partido.
A los 16 minutos, el delantero argentino Nicolás González tuvo su primera chance de gol y sacó un potente remate que tapó el arquero chileno, Claudio Bravo, junto a su palo derecho. Dos minutos más tarde, el atacante del Stuttgart tuvo la posibilidad de tomarse revancha, pero para su mala suerte, falló un mano a mano frente a Bravo que detuvo el disparo con firmeza.
Chile solo generó una situación de gol en toda la primera parte, esta fue a través de Jean Meneses que concretó un remate cruzado de zurda que se abrió mucho y salió por la línea de meta.
El único tanto de la Argentina llegó a los 33 minutos por parte de su capitán, Lionel Messi, que marcó de tiro libre directo y con este gol, Leo superó un nuevo récord ya que se convirtió en el máximo goleador de Argentina en torneos oficiales con 39 anotaciones. Esta marca le pertenecía anteriormente a Gabriel Batistuta que ostentaba 38 conquistas.
El inicio de la segunda mitad fue igual al de la primera parte, Chile tuvo la posesión de la pelota pero esta vez fue mas directo y atacó más el arco de la Argentina. Sin dudas, el cambio de mentalidad les dio resultados debido a que le sancionaron a La Roja un penal a su favor. Aun así, el arquero argentino, Emiliano Martínez, le atajó el remate a Arturo Vidal pero Eduardo Vargas aprovechó el rebote e igualó el encuentro.
Después de este gol, Chile se motivó y siguió molestando e incomodando a los defensores argentinos. Por eso, el técnico argentino, Lionel Scaloni, realizó dos modificaciones, Ángel Di María ingresó por Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios reemplazó a Leandro Paredes. Luego de estas sustituciones Argentina no dejó jugar prácticamente a Chile que se refugió en su área e intentó realizar contraataques si es que valía la pena arriesgarse.
Cuando faltaban apenas diez minutos para que finalice el partido, Scaloni metió a dos delanteros como lo son Sergio Agüero y Joaquín Correa para así terminar de definir el encuentro, que para la mala fortuna de Argentina el resultado no se modificó.
Finalmente, ambos equipos igualaron a uno y en la próxima fecha, Chile se enfrentará este viernes frente a Bolivia en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá. Por otro lado, el mismo día, Argentina se verá las caras frente a Uruguay en el Estadio Nacional de Brasilia.
Twitter: @Rode_mac_lean