El Burgos quiere a Rodri Ríos

El delantero soriano acaba contrato en el Real Oviedo donde salvo sorpresa no va a continuar y el cuadro burgalés le pretende

Salvo sorpresa, Rodrigo Ríos (Soria, 6 de junio de 1990) no va a continuar en el Real Oviedo. El delantero acaba contrato y aunque es el único de los que finaliza que ni se ha despedido ni el club ha confirmado su marcha, no se espera su continuidad. Eso le hará salir al mercado de la categoría donde, al menos, ya tiene un pretendiente muy interesado en su fichaje: el Burgos CF.

El director deportivo burgalés y ex jugador y también secretario técnico azul, Michu, está interesado en el fichaje del delantero de 31 años. Ese interés ya lo tuvo en su etapa en el Real Oviedo, donde inició los contactos con el jugador antes de que fuese finalmente Francesc Arnau quien cerrase su fichaje en enero de 2020. Ha sido temporada y media en Oviedo donde el atacante ha jugado un total de 39 partidos logrando 6 goles y dando una asistencia.

Rodri Ríos tiene un importante bagaje en la categoría de plata. Aunque nació en Soria se crió en Sevilla y se formó en las categorías inferiores del Sevilla, con quien llegó a debutar y marcar con el primer equipo. Tras dejar el Sevilla pasó por Barça ‘B’, Sheffield Wednesday, Zaragoza, Almería, Munich 1860, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa, Granada CF, Bristol City y Real Oviedo. En total suma 360 partidos (226 en Segunda División) habiendo logrado 87 goles como profesional (45 en Segunda).

Si el Burgos logra cerrar su incorporación sería un complemento más para la delantera burgalesa. En ella Juanma García tiene contrato, mientras que la continuidad de Guillermo y Claudio Medina tras el ascenso también es probable se acabe dando.