El Cagliari pide 15 millones por Gio Simeone
Una cifra que hace totalmente imposible su llegada a Vigo para ser el delantero que ha pedido Coudet
El mercado es largo y quizá más adelante la situación cambie. Pero a día de hoy éste obliga al Celta a descartar de forma tajante uno de los nombres que más le gustaba para su ataque: Gio Simeone. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid ha sido puesto en el mercado por el Cagliari ante los múltiples intereses que ha despertado. Pero el precio fijado para su venta que anuncian los portales Transfer20 y Calciomercato sería de 15 millones de euros.
Una cifra que es totalmente inviable para un Celta que ya de por sí tendría complicado abordar su traspaso por un importante muy inferior a ese. Una cifra que en A Sede no solo se les va de presupuesto, sino que consideran que no va a acorde con el rendimiento que ha dado en su última campaña recién finalizada. Y es que Simeone ha jugado 33 partidos y solo ha anotado 6 goles y 2 asistencias servidas.
Sin embargo el precio tiene una justificación. Hace un año pagaron 13 millones y el club de Cerdeña no tiene el 100% de los derechos del jugador. El 35% de lo que se recaude por su venta para terceros propietarios como la Fiorentina o River Plate quien todavía conserva algún porcentaje. Ese sería el motivo para pedir tal precio; pero un coste que ninguno de los equipos que se ha interesado por Gio Simeone va a pagar. El Celta ya busca otros ‘nueves’ en el mercado.