Saúl García está citado a principios de julio para la pretemporada con el Deportivo Alavés. El lateral zurdo cántabro acabó siendo titular fijo una campaña cedido en el Sporting donde disputó un total de 39 partidos, dando 4 asistencias (todas a Uros Djurdjevic). Sin embargo parece que eso no le será suficiente para poder hacerse un sitio en el proyecto 21/22 del cuadro babazorro.
Tal y como informa El Correo de Álava, Javi Calleja cuenta con Rubén Duarte como con Javi López como laterales zurdos. Ambos cuentan con la confianza del técnico a tal nivel que Javi López, con propuestas para salir cedido a Segunda, ha visto esa puerta cerrada. El joven lateral tinerfeño estará, salvo cambio de criterio el próximo curso con el primer equipo babazorro a todos los efectos.
Esto hace que con dos laterales izquierdos por delante, el futuro de Saúl García vuelva a ser muy complicado. El de Vioño tiene contrato hasta 2023 y pocas posibilidades de estar en el Alavés la próxima campaña. Esto es algo que puede propiciar de nuevo su salida como fue este al Sporting. El club rojiblanco ha mostrado al jugador su intención de seguir contando con él, aunque siempre a la expectativa de lo que marque el Alavés, como poseedor de sus derechos federativos.
Una opción, la de seguir en Gijón, que el propio Saúl García reconoció ver con buenos ojos, aunque se mostró con la debida cautela al depender del Alavés. Por ahora se incorporará en la fecha prevista a la pretemporada. Entonces será cuando conocerá lo que le espera. Aunque la decisión de Calleja de contar con Duarte y Javi López le acerca a una nueva salida, queda que se confirme en las próximas semanas del mercado.