Cédric Omiogui apunta a Segunda
Hasta el 15 de julio, su cláusula en el Racing es de 200.000 euros, asequible para la mayoría de clubes de la categoría de plata. El Mirandés, uno de los muy interesados
El futuro de Cédric Omiogui (Benin City, Nigeria, 11 de noviembre de 1994) puede no estar en el Racing de Santander. El ariete nigeriano, que llegó el pasado verano desde el Royal Excel Mouscron belga como uno de los referentes para el ataque, aspiraba, tras el buen final de temporada que tuvo, a serlo el próximo curso con Guillermo Fernández Romo. Sus 10 goles y 5 asistencias en 26 partidos este curso, la mayoría de ellos demasiado tarde para que el club racinguista pudiese pelear por el ascenso, le daban ese papel, una vez ha encontrado su sitio en Cantabria.
Sin embargo esa circunstancia puede cambiar ante los intereses de categorías superiores. Tal y como informó Ángel García en www.cazurreando.com, varios equipos de Segunda División estarían dispuestos a poner su cláusula de rescisión sobre la mesa para llevárselo. Hasta el 15 de julio, su cláusula sería de apenas 200.000 euros, subiendo a 5 millones entonces. Uno de los equipos que ha puesto mucho interés en el nigeriano es el CD Mirandés, quien ya en el pasado (el caso de Víctor Meseguer es el más reciente y exitoso) ha apostado por este tipo de fichajes.
De esta forma a Cédric podría abrírsele por fin la puerta de Segunda División. Esa la rozó con el Mallorca y Fuenlabrada, con quien ascendió desde Segunda ‘B’ en dos años consecutivos. Primero el Mallorca no contó con él y después una grave lesión con el Fuenlabrada le impidió seguir en Segunda tras el ascenso. Ahora, aunque no sea a través de un ascenso y sí como fichaje, esa puerta podría estar cerca de volver a abrírsele.