Colombia ha debutado de la mejor manera la Copa América 2021, tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Ecuador. El equipo comandado por Reinaldo Rueda no conoce de derrotas en sus 3 partidos frente a la selección colombiana, se perfila como uno de los candidatos para clasificar entre las primeras posiciones del Grupo B de este certamen.
En un partido ‘’discreto’’ por parte de los dos conjuntos, el gol del partido llego a los 44 minutos del primero tiempo por parte de Edwin Cardona tras una jugada de laboratorio entre Juan Guillermo Cuadrado y Adrián Ramos, para finalizar con un toque sutil pero bien colocado al palo izquierdo del portero Manguera. Eso si el gol llego con suspenso, pues el juez de línea lo había anulado, sim embargo con la revisión del VAR, Pitana valido el gol ‘’cafetero’’
No jugo bien el equipo de Reinaldo Rueda, poco peligro le genero al cuadro ‘’tricolor’’, con una primera etapa que equilibrada que mostro cierta inclinación favorable hacia Ecuador por una mayor dinámica hacia adelante, el equipo cafetero se replegó para defender el resultado que lo tenía a favor, prácticamente el segundo tiempo se dedicaron al juego defensivo y menos ofensivo de cara de buscar el segundo gol. Entrego la pelota y territorio, además en una ocasión se mandó una tremenda volada el arquero David Ospina, que descolgó el ángulo derecho el zurdazo de tiro libre de Estupiñan.
Más allá de la tensión de todo equipo que se para muy cerca de su arco. Ecuador, si bien controlo el balón y domino el juego en el segundo tiempo, no tuvo el ritmo o la chispa para romper el muro defensivo ‘’cafetero’’. Intentaron por vía aerea y con el balón al ras de piso, pero ninguna les salió con peligro hacia Ospina. Tuvo niveles altos de jugadores como Méndez, Valencia y Moisés Caicedo, pero no fue suficiente.
Colombia dejo mucho de qué hablar, no demostró calidad, juego colectivo y fue superado en el medio campo. El profesor Rueda tiene bastante trabajo que mejorar, ya que aún no se encuentra su mano a la hora que Colombia sale al campo de juego.