No habrá oferta por Damián Suárez
El Getafe no tendrá que valorar ninguna oferta por su lateral derecho titular, ya que Boca Juniors fija otros objetivos
El Getafe no tendrá que valorar una posible oferta para traspasar a su lateral derecho titular y uno de los capitanes de la plantilla como es Damián Suárez. El charrúa, que había sido relacionado de forma fuerte con Boca Juniors, no tendrá oferta del cuadro xeneize. El diestro había sido relacionado como una alternativa al fichaje que quiere hacer Boca, que es el del peruano del Rayo Vallecano, Luis Advíncula. Si ese no era posible, Damián Suárez era una alternativa.
Pero ahora desde Argentina se descarta que el charrúa esté en la agenda de Boca. No se niega que Advíncula es prioritario, pero si fallase -algo que solo se espera en caso de ascenso rayista a Primera- la alternativa sería Ángelo Preciado, lateral colombiano que milita en el Genk belga y que habría ganado fuerza como segunda opción e incluso se valora ofertar por él antes que el peruano.
Lo cierto es que el Getafe no tenía intención de dejar salir a Damián Suárez salvo que la oferta fuese realmente atractiva ya que, no hay que olvidar, le resta solo un año de contrato y tiene 33 años ya. Incluso el propio jugador se antojaba reacio a salir, aunque si el club aceptaba su traspaso no se iba a oponer porque en sus deseos si está volver a Sudamérica cuando su aventura en Europa se acabe. La figura de Damián se antoja para Míchel González importante tanto dentro como fuera del césped. Un líder en el vestuario que no quieren perder. Al menos, este año.