Darwin Machís y un malestar creciente en Granada
La agencia de representación del jugador le estaría ofreciendo por un importe que no es el de su cláusula, lo que está provocando un malestar muy grande en el club
El futuro de Darwin Machís (Tucupita, Venezuela, 7 de febrero de 1993), si nos fiamos de su contrato, está sellado en Granada hasta el 30 de junio de 2023. El extremo venezolano ha sido tanteado por varios clubes. El último que se conoce fue Rayados de Monterrey, quien se dice sopesaría pagar 9,5 millones que es lo que se dice, de forma errónea, que es su cláusula de rescisión. Y es que el club ha negado que esa sea su cláusula, aduciendo a una mayor y mostrando un enfado notable con los autores de esos «bulos».
Pero no es lo único que está molestando en el club nazarí en torno a Darwin Machís. El malestar en el club va a más al enterarse de que miembros de la agencia de representación lo están ofreciendo en el mercado. Además por un precio que no es el de su cláusula ni otro por el que el Granada se adviniera a negociar. Los mismos que al Granada le transmiten lo que el jugador, que está contento en Granada y que no se plantea salir salvo que llegue una oferta «irrechazable» para las dos partes.
Darwin Machís volvió a Granada en el verano de 2019 a cambio de 5 millones de euros. Esa fue la cantidad que el club desembolsó a Udinese para poder hacer efectivo su fichaje, deseado por todas las partes. Desde su vuelta ha jugado 88 partidos, siendo indiscutible para Diego Martínez. En ello ha logrado 15 goles y dado otras tantas asistencias. Su futuro debería seguir vinculado al Granada; mas con el actual panorama de enfado creciente no se puede descartar ninguna vía.