Betis y Valencia, relacionados con Ikoné

El extremo del Lille estaría en las agendas de muchos equipos europeos, entre ellos el Betis y el Valencia

Jonathan Ikoné (Bondy, Francia, 2 de mayo de 1998) ha sido uno de los futbolistas más valiosos del campeonato francés durante la última temporada. Clave en el Lille que ha sorprendido a propios y extraños logrando alzarse como campeón de la Ligue 1. Ha realizado una gran temporada al nivel de marcar 7 goles y asistir en otros 8 en los más de 40 partidos que su club ha disputado entre todas las competiciones. Un rendimiento que atrae, sin duda, miradas.

Está en el escaparate ya que grandes equipos europeos, y uno de ellos es, como no, el PSG donde se formó en sus categorías inferiores, que buscan su fichaje. Un coste de la operación que se está estimando en 20 millones de euros. Precio que hace que el interés que cita el Diario AS de Betis y Valencia les descartaría totalmente, aunque les cita en una larga lista de equipos a nivel europeo que le quiere y que supera la docena de interesados. Algo que sin duda ayudará al Lille a, si lo traspasa ya que tiene contrato hasta 2023, hacerlo por muchísimo dinero.

Extremo zurdo, que acostumbra a jugar a pierna cambiada en la derecha para sorprender por dentro, Ikoné también puede adaptarse a jugar por dentro. De hecho en el 4-4-2 prototípico del Lille también ha actuado ocasionalmente de segundo delantero. El que fuese canterano del Paris Saint-Germain se trata de un futbolista que ayudaría, sin duda, a dar un salto de calidad a cualquier plantilla.