La vigente campeona del mundo comienza con victoria ante Alemania
Un gol en propia puerta decanta el partido pero Francia muestra trazas de lo gran favorita que es
Impresionante partido el que nos esperaba entre dos de las grandes selecciones del fútbol mundial. Francia y Alemania iban han protagonizar uno de los mejores partidos, por no decir el mejor, de esta primera jornada de Eurocopa.
- La selección francesa es la vigente campeona del mundo y la finalista de la Eurocopa 2016. Para muchos parte como la selección favorita a conquistar el título europeo, ya que cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato, además de contar con una gran figura como la de Karim Benzema.
- La selección alemana a pesar de su mal papel en los últimos torneos, siempre es una selección importante y será el último campeonato dirigido por su actual entrenador (Low), que abandonará la selección cuando acabe esta Eurocopa. La gran fortaleza de Alemania se encuentra en su centro del campo con grandes nombres como Kroos, Gundogan, Kimmich, Goretzka, etc.
La primera posesión del partido iba a ser para los alemanes que combinaban fácilmente en campo propio en buscar de avanzar con el balón controlado. Alemania que quería monopolizar la posesión de la pelota con mucho protagonismo de Gundogan y Kroos y llegar a zonas peligrosas.
Los primeros pases para Francia que llegaban casi a los cinco minutos de partido. Los duelos y las segundas jugadas de momento se las quedaba Alemania, los germanos que presionaban muy arriba la salida de balón francesa.
Con el paso de los minutos parecía que Francia iba teniendo más la pelota ante una Alemania muy intensa y que ya no tenía tanto en dominio del balón, muchas imprecisiones del minuto once al trece. La primera llegada de Francia iba a ser mediante un balón de Kanté hacia la derecha para Pavard y cortaba Ginter a córner, que posteriormente iba a rematar Pogba con el hombro.
Tras una jugada individual de Mbappé y finalización, desviaba Neuer a córner. Estaba apretando ya la selección francesa, y tras un buen balón de Pogba a la espalda de Kimmich que aprovechaba Lucas y centraba muy tenso, Hummels con muy mala fortuna se metía el balón en su propia portería, se adelantaba Francia a los 21 minutos de partido.
Respondía Alemania al gol con Francia con un buen centro de Gosens que no pudo rematar bien Thomas Muller, buena ocasión para los germanos. Tras el gol de Francia, Alemania intentaba responder con varias llegadas y dos oportunidades de libre directo para Toni Kroos que no hizo trabajar a Lloris.
La primera mitad iba a acabar con el resultado favorable a los franceses, que se encontraban cómodos sobre el campo alternando su presión, ya sea replegados o presionando arriba a los alemanes. Alemania necesitaba más recursos ofensivos de tres cuartos de campo hacia delante para poder hacer daño a la defensa rival. Primeros cuarenta y cinco minutos favorables para los vigentes campeones del mundo.
Arranca el segundo tiempo
Francia empezaba fuerte la segunda mitad con un 1 vs 1 (Mbappé VS Hummels), del que salió victorioso el defensor alemán. Francia tuvo una gran salida con llegada de Rabiot al área que acabo estrellando el balón en el palo, para mantener vivo en el partido a los alemanes. Los germanos necesitaban nuevas incorporaciones desde el banquillo para intentar poner más en aprietos a los galos, una selección francesa muy fuerte y compacta, que no sufría apenas.
Tras esa ocasión de Rabiot, la tuvo Gnabry en el área contraria pero la pego muy mal y aún así el balón salió muy cerquita del poste, seguía el 0-1 en el marcador. Después de la ocasión de Gnabry, Alemania le metió una marcha más y apretaba a los franceses. Alemania seguía acumulando llegadas, esta vez una incorporación de Kimmich por el perfil derecho que puso un gran centro que acabó en falta de Gosens hacia Pavard.
Tras muy buenos minutos y llegadas de Alemania, avisaba Francia con un gol que fue anulado a Mbappé, que se saco un gran disparo entre tres defensores rivales.
El técnico alemán buscaba hacer daño al rival con un doble cambio en el minuto 73, entraban al campo Werner y Sané, dos jugadores muy rápidos y verticales. Le quedaban 15 minutos a los germanos para poder empatar el partido y poder sacar un resultado positivo.
Hemos visto una gran intensidad defensiva de los franceses siempre bien concentrados e incluso Griezmann y Benzema ayudando mucho en defensa, Mbappé enganchado arriba para aprovechar su velocidad en alguna salida.
Francia estaba buscando exactamente lo que paso, gran salida al contragolpe que acabo en gol anulado a Benzema, Alemania seguía a un gol de empatar el partido. Francia cada vez tenía la victoria más cerquita y su rival apenas le generaba peligro. Del Cerro Grande añadía seis minutos más al partido, que acabaron siendo ocho.
Finalmente, estreno de Francia con victoria y derrota para Alemania. Ésta lo intentó apretando hasta el final pero no encontró las herramientas para hacer daño a una selección francesa muy bien organizada y armada. Portugal y Francia que se colocan con tres puntos en el Grupo F.