Miquel Parera, nuevo jugador del Racing
El portero balear llega libre desde el RCD Mallorca donde ha sido el escudero de Manolo Reina las últimas temporadas
Miquel Parera Piza (Manacor, Islas Baleares, 18 de mayo de 1996) es nuevo jugador del Real Racing Club. El portero de 25 años llega libre tras acabar contrato en el RCD Mallorca con el que acaba de lograr el ascenso a LaLiga Santander. Firma por dos campañas con el cuadro racinguista que encuentra rápido en el mercado a un portero que cubra la salida del club del que fuese capitán las últimas campañas, Iván Crespo.
Parera, canterano del RCD Mallorca, ha estado las últimas campañas a la sombra de Manolo Reina como su segundo o incluso como tercer portero del equipo bermellón. Así ha estado las últimas cinco campañas desde que ascendió desde el División de Honor al filial, convirtiéndose ya de facto en el tercer portero del primer plantel. Cinco temporadas en las que ha disputado 20 partidos con el Mallorca (1 en Primera, 13 en Segunda y 6 en Segunda ‘B’). La campaña recién finalizada disputó cuatro, dos en Copa y dos en el tramo final cuando el conjunto bermellón ya había logrado el ascenso.
El pasado mercado de invierno fue también objeto de la polémica tras una publicación en redes sociales en las que se quejaba del trato del club hacia él, impidiéndole salir tras haber incorporado a Koke Vegas (cedido desde el Levante) como refuerzo para la portería. Entonces tuvo ofertas de Segunda ‘B’ para salir en enero, pero el club bloqueó su salida. Eso hizo que mostrase su frustración en redes sociales, lo que generó una polémica que se saldó con unas disculpas suyas.