Víctor Ruiz y su rechazo a los petrodólares

Cuando negociaba su renovación, el jugador rechazó una oferta del Al-Nasr para quedarse en el Benito Villamarín

Hace días el Real Betis confirmó la renovación, por dos campañas, de Víctor Ruiz. El central catalán se re-vinculaba al cuadro verdiblanco por dos campañas, hasta el 30 de junio de 2023. El central zurdo se supo importante para Manuel Pellegrini ya que lo jugó prácticamente todo y su rendimiento, además, fue de menos a más. El acuerdo fue sencillo pues ambas partes querían seguir vinculadas, pero hubo una traba que pudo hacer que todo estallase por los aires.

Y es que según informa Estadio Deportivo, en medio de las negociaciones para su renovación, Víctor Ruiz recibió una oferta económicamente inalcanzable para el Betis desde el Al-Nasr saudí. El conjunto de Arabia Saudí poco menos que «enterraba» en dinero a Víctor Ruiz, que rechazó el irse a Oriente Medio por seguir en el Betis, done será importante y seguirá compitiendo al máximo nivel; priorizando esto a irse en busca de un retiro dorado y a engordar la cuenta corriente.

De haberse ido, al Betis le habría surgido un importante problema. Con Sidnei no entrando en los planes, Aissa Mandi pendiente de que se oficialice su llegada a Villarreal, el Betis ya busca dos centrales. Uno que haga la función de titular del franco-argelino y uno más joven que pueda estar más la expectativa, pero aporte competencia en el puesto. De haberse ido Víctor Ruiz el problema hubiese sido mayor, pues el Betis se habría visto obligado a buscar un central más con un presupuesto nada oneroso para ello.