Vienen tiempos de cambio en los encargados de la creación en el Athletic Club. El mediocampo del club athleticzale comienza este verano un cambio de ciclo con la salida, sorpresiva eso sí, de Unai López. Junto a él también saldrá Nolaskoain, que aunque parece contar más a futuro como central también puede actuar en el puesto, en busca de minutos tras un año prácticamente en blanco. Salidas que unidas a las complicadas, por no decir imposibles, llegadas de Javi Martínez o Jon Moncayola, dejan a Oier Zárraga como uno de los que van a afrontar la pretemporada como su gran oportunidad.
El mediocentro de Getxo de 22 años no pudo apenas jugar desde enero por una lesión que le hizo perderse toda la temporada. Está llamado a ser importante y por sus características, un mediocentro muy del gusto de Marcelino García Toral. Afrontará este verano como una oportunidad desde cero. Competirá con Vencedor, Dani García -con contrato hasta 2022 y a priori con pocas posibilidades de renovar- y Vesga de mano el contar con minutos. También, a la expectativa desde el filial, quedará Beñat Prados como quinto hombre en caso de emergencia o necesidad.
Subido al primer equipo de forma definitiva el pasado mercado invernal, Zárraga solo ha cinco partidos con el primer equipo el curso pasado. Un total de 99 minutos en cinco encuentros, siendo solo titular en la victoria por 2-1 ante el Sevilla. La falta de confianza, continuidad y las lesiones le privaron de jugar más. Pero ahora afronta su gran oportunidad para hacerse con un sitio fijo.