En las últimas campañas, el CD Lugo ha sido receptor habitual de jugadores que en la UD Almería desde la llegada de Turki Al-Sheikh al club indálico. Casos como los de Peybernes, Yanis Rahmani o Arvin Appiah este pasado curso, pero que ahora pueden aumentar. Y es que según informan el periodista Víctor Polo y Radio MARCA Almería, el Lugo está mostrando mucho interés en la situación del mediocentro Sergio Aguza (Sant Boi de Llobregat, 2 de septiembre de 1992).
Aguza, que militó la pasada temporada cedido en Cartagena y Ponferradina (quien también estaría interesado en su vuelta), le restan dos años de contrato en Almería. Sin embargo parece complicado que cuente en el nuevo proyecto indálico y todo apunta a que se verá abogado a una nueva salida en busca de minutos y seguir su carrera en otro lugar. Al quedarle dos años de contrato y dada la poca probabilidad de poder hacer un traspaso, una nueva cesión apunta a ser la fórmula más probable.
Con siete temporadas de experiencia en la categoría y un total de 175 partidos disputados en Segunda, lo convierten en un refuerzo interesante para equipos que están llamados a pelear más por la zona baja que cotas más altas. Además viene de ser importante en la Deportiva tras una primera vuelta de poco protagonismo en Cartagena. En total disputó 30 partidos, logrando un gol y dando una asistencia. Destaca por su recorrido, disparo desde lejos y buen pie a balón parado. Además es un especialista desde el punto de penalti.