Berke Ozer, candidato a la portería colchonera

El Atlético busca cesión a Ivo Grbic como guardameta del futuro y piensa en el turco como una alternativa

El plan de futuro para la portería del Atlético de Madrid se llama Ivo Grbic. El club lo dejó claro cuando lo fichó desde Croacia asumiendo una importante inversión y que, además, a corto plazo no iba a tener opción alguna de disputarle el puesto a Jan Oblak. El esloveno, de 28 años, no será eterno. Su contrato expira en 2023 y por ahora la sintonía entre partes para su renovación es nula. Es obligado que en el Metropolitano haya un plan B por lo que pueda pasar, porque si algo tienen claro en el Atlético es que Oblak no se irá gratis a acabar su contrato.

Además el portero está algo molesto y decepcionado. Esperaba que el Atlético moviese fecha esta campaña para su renovación, pues él está contento en Madrid. A pesar de los constantes rumores sobre la Premier League, Oblak antepondría el Atlético si éste da el paso. Pero quiere ser valorado como lo importante que es en el equipo, algo que en su entorno creen no está siendo así. No obstante su decisión es la dar prioridad absoluta al Atlético en cuánto éstos quieran.

Pero ese plan de futuro pasa por buscarle, para el curso que viene un escudero a Oblak. Grbic saldrá cedido en busca de minutos (se habla ya de la Bundesliga como destino) y tendrá que venir otro portero y uno de los que más suena actualmente es el turco del KVC Westerlo belga, Berke Ozer (Izmir, Turquía, 25 de mayo del 2000). Internacional, aunque sin llegar a debutar, con Turquía está actualmente en la Euro y Andrea Berta le ha seguido mucho. La intención sería la de negociar una cesión con opción de compra, aunque por ahora en Bélgica no tienen constancia de ello. El mercado es largo y todo puede pasar.