El Celta ultima el regreso de Javi Gómez

El extremo toledano ya militó en el filial hace dos campañas cedido y ahora volvería en propiedad y con vistas a poder llegar al primer equipo

El Celta ultima la incorporación para su filial del extremo zurdo Javier «Javi» Gómez Castroverde (Toledo, 10 de enero de 1999). El jugador, que acaba de lograr el ascenso con el Burgos a Segunda División, no continuará en El Plantío y salvo sorpresa proseguirá con su carrera en Vigo.

Tal y como adelanta Ángel García en www.cazurreando.com, Javi Gómez se enrolará en el filial de Onésimo el próximo año. Pero su contrato será por varias temporadas y pensando siempre en una hipotética llegada al primer equipo. Exactamente igual que lo que hizo semanas atrás al abonar la cláusula de compra de Alfon al Albacete.

Extremo zurdo de los que gustan a jugar pegado a la línea de cal, Javi Gómez tiene un golpeo con su zurda muy bueno. Su precisión en disparo y pase es su mejor virtud, aunque en el Burgos ha mostrado, jugando a banda cambiada, que también puede ser un jugador muy vertical. No tuvo mucha participación esa campaña en Vigo dada la interrupción en marzo de la temporada, jugando solo 6 partidos y logrando un gol.

Formado en las categorías inferiores del CD Toledo y Rayo Vallecano, se dio a conocer en el Fuenlabrada, de donde tras el ascenso a Segunda salió cedido a Vigo. No fue renovado por el conjunto azul y el curso pasado acabó en Burgos. Allí jugó un total de 26 partidos, aunque solo 7 como titular, logrando 3 goles.