Exhibición de Durant para remontar 16 puntos en la segunda mitad
Los Nets consiguieron llevarse el Game 5 gracias a un Kevin Durant que dio un clinic en la segunda mitad. Los Bucks se quedaron helados en una segunda mitad que dominó Brooklyn.
Brooklyn Nets consiguió remontar una desventaja de 17 puntos para llevarse el partido. La segunda mitad estuvo marcada por la exhibición de Kevin Durant que termino el encuentro con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Los Milwaukee Bucks por su parte se quedaron a las puertas de encaminar e intentará forzar el Game 7 la madrugada del sábado.
El partido se presentaba como la llave de los Nets para llegar hasta las Finales de Conferencia. Una victoria dirigiría al equipo a un Game 6 en Milwaukee llegando por delante.
Los Bucks también debían intentar llevarse el encuentro pues una victoria supondría una ventaja casi irremontable. Si conseguían la victoria se pondrían 2-3 con la ventaja de la cancha para jugar el Game 6.
Iba a ser la mayor batalla de la serie. James Harden, que solo había disputado un minuto en la serie, volvía al terreno de juego para apoyar a KD y juntos poder asegurar al menos un Game 7 en el Barclays Center.
Los Bucks salen calentitos
Comenzaba el partido y los Bucks salían muy serios, acertados en ataque moviendo bien el balón y centrados en defensa forzando a los Nets a tirar malos tiros. Los Nets que se veían forzados a tirar de manera arriesgada y no encontraban la canasta. Con 7:32 por delante estaban 10 puntos abajo.
Steve Nash se veía forzado a parar el partido, su equipo no estaba respondiendo a las características del encuentro. Tras el tiempo muerto el que se metía en el partido era Jeff Green que junto a KD se convertiría en los únicos anotadores de su equipo 8 y 7 puntos respectivamente.
And ☝️ pic.twitter.com/tP6Yk8lgLF
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) June 16, 2021
Los Bucks terminarían el cuarto siguiendo su planteamiento de partido. Anotaban de manera segura gracias a su “director de orquesta” Jrue Holiday y a Khris Middleton que salía a comerse a los Nets. El problema de los de Mike Budenholzer llegaría con las faltas, pues Giannis Antetokounmpo, P.J Tucker y Holiday llegarían al final del periodo con 2 faltas. (15-29)
That's our point guard. pic.twitter.com/24lbWH9UkH
— Milwaukee Bucks (@Bucks) June 16, 2021
Despacito y con buena letra
Tras un cuarto en el que los Nets solo habían anotado 4 tiros de 20 intentados las cosas seguirían igual. Los Bucks abrían la pista gracias a buenos porcentajes desde la línea de tres. Esto pondría las cosas fáciles al Greek Freak que anotaba gracias a su buen 1vs1.
Giannis block on one end & dunk on the other…
ALL IN 12 SECONDS 🤯 pic.twitter.com/pQEW457Cvo
— Milwaukee Bucks (@Bucks) June 16, 2021
Los Nets que estaban más acertados seguían sin conseguir puntos que no fueran de KD o Uncle Jeff. Los Bucks estaban marcando el ritmo de juego en el que los Nets no estaban cómodos y eso les pasaba factura, en ataque estaban pasándolo mal sobre todo Harden con 0-6 y Joe Harris con 1-7.
Picks his spot, hits his shot pic.twitter.com/nHgWxrWs0H
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) June 16, 2021
Los Bucks terminarían el cuarto muy tranquilos, pues habían conseguido mantener una ventaja que rondaba todo el rato entre los 17 y los 14 puntos. En defensa seguían bastante sólidos, su único problema era Holiday que ya había concedido su tercera falta. (43-59)
¿Qué debía cambiar?
- Brooklyn Nets: El equipo de Nash estaba viviendo de Jeff Green y Kevin Durant que anotaban 33 puntos de los 43 de su equipo (15 y 18 puntos). En ataque necesitaban más de hombre como Blake Griffin, James Harden o Joe Harris. En defensa, debían cerrar la zona y buscar las buenas ayudas que les habían dado resultado en el Game 2.
- Milwaukee Bucks: Los de Budenholzer estaban haciendo un gran partido, su plan estaba saliendo a la perfección. No estaban dejando entrar en ritmo a los Nets gracias a buenas defensas sobre los secundarios. En ataque todo estaba saliendo, un buen movimiento de balón y unos buenos porcentajes estaban siendo la receta para conseguir una ventaja de 16 en el descanso.
Reaccionan los Nets
La segunda mitad empezaba diferente, se veía a unos Nets con muchas más ganas, intentando cambiar el ritmo del encuentro. Cuando quedaban 7:21 para terminar la barba conseguía sus primeros puntos y Blake Griffin también comenzaba a anotar más fácil.
Milwaukee seguía anotando con facilidad, pero en la faceta defensiva se veía superado por el ritmo frenético de los Nets. Tanto fue así que, aunque los Bucks anotaban con facilidad, los Nets reducían la ventaja hasta los 8 puntos con 5:14 por jugar.
he LITERALLY can't miss@unclejeffgreen is 6/6 from deep 🔥🔥🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/NLRilIOOqN
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) June 16, 2021
El cuarto terminaría con dos claves, los Bucks habían perdido el ritmo en ataque. Los Nets les estaban forzando a jugar 1vs1 y eso no les beneficiaba para nada. La segunda era Kevin Durant, el jugador no había descansado ni un minuto y estaba tirando de su equipo para ponerse a 6 puntos. (81-87)
Ritmo rápido = victoria de Nets
El ultimo periodo empezaría con la misma dinámica con la que acabo el tercero. Los Nets mandando en la pista gracias a la marcha más que habían puesto. A los Bucks se les veía perdidos, de nuevo jugando 1vs1 y sin mover apenas el balón.
KD just getting his 😤 pic.twitter.com/ksnDWeB7Rp
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) June 16, 2021
Con 9:13 por jugar los Nets de la mano de Kevin Durant conseguían igualar el marcador por primera vez en el encuentro. Aquí empezaría un intercambio de canastas que ponía por delante a los Nets desde el 2-0 del inicio. Cuando apenas quedaban cuatro minutos Budenholzer paraba el partido para buscar soluciones en ataque. La solución fue buscar a Giannis Antetokounmpo en la pintura, donde más daño hace.
Greek Freak. And-One. pic.twitter.com/Yr6up2lprz
— Milwaukee Bucks (@Bucks) June 16, 2021
El marcador seguiría igualado hasta que el marcador marcaba 106-105 y un triple de Durant sobre la bocina con 50 segundos por delante dejaba a los Nets dos posesiones por delante. Los Bucks anotaban rápido y comenzaba el foul game.
SPEECHLESS. pic.twitter.com/h4d5VoFdTf
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) June 16, 2021
Los Nets anotaban desde la línea y Budenholzer tenía que parar para buscar un triple rápido que les pusiese a 1 punto, pero Khris Middleton fallaba y eso sentenciaría el partido. El equipo de Nash con una mejor segunda parte y un Durant de otro planeta ganaba el partido y dejaba la serie 3-2. (114-108)
Claves del encuentro
Kevin Durant no descanso ni un minuto, y contra todo pronostico no le paso factura, pues firmó una de las mejores actuaciones de la historia de los Playoffs. Los Nets que necesitaban más de sus secundarios consiguieron meter en el teórico Big 3 a Blake Griffin que terminó con 17 puntos. Jeff Green fue el que cumplió el papel de James Harden, anotó 7 triples de 8 que intentó.
Los Bucks cayeron en la telaraña de los Nets, que plantearon una segunda mitad mucho más rápida que la primera y no supieron acomodarse. Su buena primera mitad quedó eclipsada y se quedó a las puertas de “sentenciar” la eliminatoria.
Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket
[…] Game 6 llegaba cargado de expectativas. Tras la remontada de los Nets en el Game 5. El equipo de Steve Nash había encontrado en Jeff Green a su segundo hombre en anotación, este […]