El destino de Jacobo González, en el segundo de los tres años que firmó hace un año con el CD Tenerife, está lejos de la isla tras apenas jugar 470 minutos en total el curso recién finalizado. Tras una temporada en la que al madrileño le ha venido un calvario con lesiones, éste necesita reencontrarse con el fútbol. Saldrá cedido a Primera RFEF donde muchos de los equipos no se olvidan del gran nivel que mostró en su etapa del Celta ‘B’, donde era una de sus referencias más notables.
Según informó Ángel García en www.cazurreando.com varios equipos de la tercera categoría nacional le pretendían. Entre ellos estarían Albacete Balompié, Nàstic de Tarragona y San Fernando CDI, sin que sea esto descartable a otros como el Atlético Baleares quien también sondeó su situación, aunque no parece -más tras el fichaje de Dioni Villalba- sea una prioridad ni una primera opción en el equipo de Xavi Calm.
Muy lastrado por las lesiones, estuvo cinco meses fuera por una fractura en el pie izquierdo cuya recuperación no fue como se esperaba. Una vez recuperado se volvió a lesionar de forma extraña ya que el jugador se notaba inestable en los apoyos. Esta lesión, producida hace apenas un mes, es la que puede hacer que aún no se decida su destino. Pero si su estado físico es óptimo, no se olvida la gran temporada que cuajó en la 2019/2020 con el filial celeste y que le valió incluso para debutar en Primera División.