El Málaga consigue hacerse con los servicios de Javier Jiménez Moreno (Jaén, Quesada, 11 de enero de 1996), que llega libre a La Rosaleda y viene para reforzar el puesto de lateral izquierdo. El contrato es de dos temporadas, así que será blanquiazul hasta el 30 de junio de 2023. Al igual que el actual entrenador, Jose Alberto López, procede del Mirandés, y en la anterior temporada volvió a su máximo nivel. Después de pasar por diferentes equipos de Segunda B, tuvo una buena actuación con el conjunto de Miranda del Ebro, que acabaron en la 10ª posición. Por último, señalar que siempre ha estado en la órbita del Málaga, ya que estuvo en la cantera del club.
La trayectoria de Javi Jiménez
El lateral izquierdo andaluz, empezó en las categorías inferiores del Villarreal desde el 2014 hasta el verano de 2016. En ese año, volvió a Andalucía, concretamente a la que hoy es su casa, Málaga ya que estuvo jugando en el Atlético Malagueño una temporada. Tras esta breve experiencia, se fue al Gimnàstic de Tarragona que estuvo desde el año 2017 al 2019. De ahí, se marchó a la Cultural Leonesa, que se fue sin jugar ni un minuto. Y antes de ir al Mirandés estuvo otra temporada en Cornellà.
En esta temporada, con el Mirandés, a jugado 32 partidos y uno más en Copa del Rey. Un total de 2.393 minutos en LaLiga Smartbank y 30 minutos en la Copa.
Así juega este lateral izquierdo
Javi Jiménez, suele tener un gran recorrido con el balón y siempre con una alta intensidad. Asimismo, ofrece velocidad y dinamismo al juego. A su vez cuenta con un alto nivel técnico con balón y un destacado saque de banda que le permite abarcar muchos metros de campo en sus envíos, algo que necesitaba el Málaga y que perdió con la marcha de Luis Hernández. Además, el Málaga de momento solo tiene a Cristo en esta posición, a la espera de que Matos se quede un año más. Por tanto, es imprescindible cubrir esta posición con un jugador experimentado, a la vez que joven, como es Javi, para cubrir esta posición.
En definitiva, Javi Jiménez reforzará la parte izquierda de la defensa malagueña, y aportará velocidad y dinamismo al juego del equipo, fundamentalmente. El lateral izquierdo que vuelve a la que fue su casa, y con el entrenador que le ha hecho sentirse de nuevo importante, en la pasada temporada.