Bordalás quiere a Kenedy
El extremo brasileño, propiedad del Chelsea hasta 2024, lo tuvo en el Getafe y se salió en Granada, que también lo quiere, el curso pasado
José Bordalás quiere a Robert Kenedy Nunes do Nascimento (Santa Rita do Sapucaí, Brasil, 8 de febrero de 1996) en el Valencia la próxima temporada. Así abre Superdeporte su edición de este miércoles 16 de junio afirmando que el entrenador ché quiere al extremo zurdo brasileño al que tuvo en el Getafe. En su etapa en tierras madrileñas, cedido por el Chelsea, ya dejó trazas de buen jugador logrando 3 goles y dando 5 asistencias en 27 partidos. Más allá de números, mostró una sensación de calidad y verticalidad que acabó por confirmar al año siguiente en Granada.
Porque al curso siguiente Kenedy salió cedido de nuevo por el Chelsea -con opción de compra- al Granada. Bajo las órdenes de Diego Martínez, el brasileño realizó una fastuosa temporada jugando un total de 44 partidos en los que anotó 8 goles y dio 6 asistencias. El Granada quiere su continuidad, pero no está en disposición de ejecutar la opción de compra que tiene y, por ahora, el Chelsea no quiere hablar de su salida, ya que el jugador está citado por Thomas Tuchel a finales de junio para iniciar los primeros entrenamientos del cuadro londinense.
Aun así se antoja muy complicado que Kenedy pueda hacerse un sitio en el Chelsea dado el potencial del actual campeón de Europa. Pero se haga o no un sitio su fichaje -cedido o en propiedad- no será sencillo ni para Granada ni para Valencia. Los blues pagaron 8 millones por su traspaso desde el Fluminense y aún no ha renunciado, más tras su gran año en Los Cármenes, a obtener un buena plusvalía con un traspaso.