La defensa, el centro de la misma, no está en la agenda del Atlético de Madrid para este verano. Sin embargo con Savic (contrato hasta 2023 y 30 años) y Felipe (contrato hasta 2022 y 32 años) es posible que esa demarcación sí que esté en el foco en 6 o 12 meses. Por eso mismo Andrea Berta no pierde de vista el posible mercado que pueda haber en ese periodo. Y uno de los nombres a apuntar y que el director deportivo italiano no ha perdido de vista es el de Loic Bade (Sèvres, Francia, 11 de abril del 2000), central del RC Lens.
El joven central francés ya lleva tiempo también en la agenda de Monchi para el Sevilla como eventual y futuro reemplazo a un Jules Koundé que ya dejó claras sus intenciones de irse del club hispalense en cuanto tenga la oportunidad de irse a lo que él considera un equipo de mayor enjundia. En ese plan Loic Bade entra en un posible futuro como sevillista si Monchi cierra su fichaje. Dado que el central acaba contrato en 2023 y lo siguen grandes equipos si no es este verano, saldrá el siguiente. Y el Atlético quiere estar en esa pelea.
Loic Bade es un central con unas condiciones físicas que se asemejan al propio Koundé. Incluso es más alto al tener 1,91 metros de estatura. Formado en varios clubes de la base del fútbol parisino, el Lens lo fichó este verano del Le Havre donde acabó contrato. Esta última campaña ha sido titular habitual, jugando 34 partidos entre la Ligue 1 y la Coupe de France.