En la Real Sociedad han visto que ya es hora de evitar cualquier tipo de culebrón respecto a Mikel Merino. El club txuri urdin, entre bambalinas y con declaraciones interesadas, ha querido desmentir cualquier opción. El navarro no se moverá de la Bella Easo este verano bajo ningún concepto. O si lo hace será bajo uno solo: el abono de su cláusula de rescisión que tiene un importante de 70 millones de euros. Ni un céntimo menos aceptarán en Anoeta para dejarle salir este verano.
Pero es que incluso va a más. El propio jugador es el que descarta su salida porque entiende que ni es el momento ni tampoco va a recibir una oferta que económica y deportivamente supere con verdaderas creces lo que tiene actualmente en la Real Sociedad. Hace justo un año renovó hasta 2025, así que tiene contrato en vigor. Además su mayor preocupación ahora mismo es recuperarse a nivel físico de las dolencias que le apartaron del equipo en el tramo final de temporada.
Ahí subyace también el interés personal de Mikel Merino de asistir a los Juegos Olímpicos. Algo que parece encaminado porque está en la prelista de Luis De la Fuente y es uno de los posible expedicionarios a Tokyo que ha sido vacunado por el COI. La idea de todos es que pueda llegar en buenas condiciones a esa cita, a finales de julio. En caso de ser citado, se concentrará con la Selección Olímpica a principios de julio; en caso contrario el 8 de julio tendrá que estar en Zubieta para iniciar la pretemporada con la Real Sociedad.