Según informa La Nueva España, el Real Sporting de Gijón es otro de los equipos que sigue muy de cerca a Alberto Solís (Tomares, Sevilla, 1 de enero de 1998) como posible refuerzo en este mercado de verano. El interior, mediapunta e incluso extremo del Celta ‘B’ queda libre en Vigo la no ejecutar éstos su opción de extensión por dos campañas más como jugador del primer equipo. De esta forma Alberto Solís es libre para decidir su destino que apunta a LaLiga SmartBank.
Este interés rojiblanco surge en el mismo tiempo en el que se conoce que Solís parece ser una de las prioridades de Manolo Gaspar para el Málaga. El club bokerón parece dispuesto a hacer una apuesta fuerte por el sevillano por el que muchísimos equipos de la categoría de plata se han interesado, pero sin dar más pasos adelante y transformar ese interés en una oferta. En La Rosaleda sí parecen estar más que dispuestos.
Lo cierto es que la trayectoria del andaluz en Segunda ‘B’ ha sido fastuosa. Sus 5 goles y otras tantas asistencias en 18 partidos esta campaña (no ha sido más por una lesión en el peroné) han sido grandes números para un mediocampista que ha jugado habitualmente siempre en el centro del campo o detrás del punta; si bien puede hacerlo partiendo de un costado. Pero es que sus números totales en la categoría de bronce aumentan a 78 partidos disputados con 11 goles anotados y 13 asistencias servidas.