Según apuntan en Uruguay, el acuerdo para que el Atlético fiche a Matías Arezo (Montevideo, Uruguay, 27 de noviembre de 2002) desde el River Plata uruguayo está bastante avanzado. Se da casi por cerrado a falta de flecos que se resolverán, dado que no hay mucha prisa y la prioridad colchonera es Rodrigo de Paul, en las próximas semanas. El problema para el Atlético, una vez cerrado, es que deberá buscarle un destino donde jugar. Europa es, claramente, la primera opción porque en el Metropolitano quieren que sea para que se adapte lo antes posible.
Ahí es donde El Desmarque marca ya una de las primeras opciones que podría tener el Atlético sobre la mesa: el Cádiz CF. El club cadista sería el receptor de la cesión del joven delantero de 18 años (cumplirá 19 una vez iniciada la temporada) para que alternase primer y segundo equipo. Como el filial cadista está en Segunda RFEF, competiría una categoría por encima de donde estará el filial atlético.
Matías Arezo es una de las más firmes promesas del fútbol sudamericano y más aún, uruguayo. Mide 1,78 y destaca por su gran movilidad, ya que puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque, si bien su puesto natural es el de delantero centro. Esta campaña finalizada batió un récord que probablemente va a mantener bastante tiempo, el del jugador más joven en lograr un doblete en la Copa Libertadores, lo que hizo con 17 años y 349 días.