De Bruyne destroza a Dinamarca

Bélgica remonta el partido con la entrada de De Bruyne que firma gol, asistencia y el pase a octavos de su equipo

Dinamarca 1 2 Bélgica

Dinamarca se la jugaba. Tras el tropiezo ante Finlandia tenía que ganar a Bélgica para seguir con opciones. Más aun cuando Rusia le ganó a los finlandeses y también tendría 3 puntos. Cambió a esquema de 3 centrales pero sobre todo fue clave la actitud del principio. Fue a presionar la salida de balón de Bélgica y lo iba a aprovechar a los dos minutos. Hojbjerg robó en la frontal del área y se la regaló a Poulsen quien definía ajustado al palo. Sorprendente inicio de los daneses que agobiaban a los belgas.

Además del buen inicio de la selección danesa, lo más destacado del arranque iba a ser el homenaje a Eriksen por el susto del anterior partido. En el minuto 10, se tiró el balón fuera y todos los jugadores y el estadio aplaudieron en apoyo a la estrella de Dinamarca que por fortuna se encuentra bien. Bajó un poco el ritmo el equipo local pero Bélgica seguía sin encontrarse sobre el césped del Parken Stadion.

Llegando el ecuador de la primera mitad continuaba siendo mejor Dinamarca. Presionaba constantemente en campo rival y siempre recuperaba el balón. Si que es cierto que Bélgica empezó a controlar un poco más el balón pero siempre incomodo y sin llegar a zona de peligro. La prueba clara es que Lukaku estaba saliendo perdedor de todos los duelos. No había ocasiones claras en este tramo de partido.

Pasada la media hora de juego tuvo una clara para el 2-0 Bélgica en las botas de Damsgaard. La entrada en el once del atacante estaba creando problemas en la zaga belga y casi marca en jugada individual. Mientras Bélgica seguía sin reaccionar y estaba siendo totalmente superada. Sin apenas problemas para Dinamarca en defensa, se iba ganando al descanso y con todo merecimiento tras su gran primera parte.

Entró Kevin De Bruyne al descanso y la verdad que cambió un poco el signo del partido. Parecía que seguían incomodos los belgas pero que la toque el centrocampista del Manchester City es otra cosa. En una acción que Lukaku pudo correr, se la dejó al recién incorporado quien con un gran recorte se la regalaba a Thorgan Hazard. Empataba Bélgica en el minuto 55 de partido. Quizás era mucho premio pero cuando en los de Roberto Martínez se juntan los buenos suelo haber poco que hacer.

La velocidad iba aumentando en la circulación de los belgas y así iba a llegar el tanto para remontar el partido. Jugada por derecha, combinación entre los hermanos Hazard, Eden acababa de entrar, y se la ponía de cara a Kevin De Bruyne para soltaba un trallazo pegado al poste de Schmeichel. Sin duda alguna, la entrada de De Bruyne cambió el partido. Bélgica nunca había renunciado al balón pero no es lo mismo que esté él a que no lo esté. Sus compañeros lo agradecían, los rivales no le podían controlar y el resultado es la remontada de Bélgica en prácticamente dos zarpazos.

Quedaba tiempo aun por delante y pese a que el estadio danés se había quedado mudo, Dinamarca los seguía intentando. Braithwaite tuvo una ocasión que obligó a estirarse a Courtois. Era otro partido. La segunda parte es antagónica a la primera. Ahora Bélgica tenía el partido totalmente controlado y no daba la sensación que se le fuera a escapar. En cambio Dinamarca se sentía impotente ante la superioridad del rival.

El tiempo pasaba y Dinamarca no se rendía. Estaba prácticamente fuera de la Eurocopa y necesitaba al menos un empate que le diera más opciones. Braithwaite remató de cabeza al travesaño. También Jensen lo intentó con un disparo que se fue desviado. En cuanto a ocasiones, el resultado no era justo pero esto es fútbol. El encuentro finalizaba con la clasificación de Bélgica para octavos y con una Selección Danesa que tendrá que ganar a Rusia y esperar si quiere clasificarse.

Ficha técnica
Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard (Olsen, min. 85); Wass (Stryger, min. 62), Holbjerg, Delaney (Jensen, min. 72), Maehle; Braithwaite, Damsgaard (Cornelius, min. 72); Poulsen (Norgaard, min. 62).
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker (Witsel, min. 59), T. Hazard; Mertens (De Bruyne, min. 46), Carrasco (E. Hazard, min. 59); Lukaku.
Goles: 1-0: Poulsen, min. 2; 1-1: T. Hazard, min. 55; 1-2: De Bruyne, min. 71.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). VAR: Pol Van Boekel (Holanda). Amonestó por Dinamarca a Wass, Damsgaard y Jensen; y por Bélgica a T. Hazard.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo B de la Eurocopa 2020 disputado en el Parken Stadion con alrededor de 40.000 espectadores en las gradas.