El legado de Ramos

16 temporadas dan para mucho, y para un jugador de la talla de Sergio Ramos hace que tenga un legado envidiable para casi el resto de los mortales

Sergio Ramos llegó al Real Madrid hace la friolera de 16 años, cuando el capitán, tras unas polémicas declaraciones, dejaba claro que deseaba abandonar su club, el Sevilla, para irse al conjunto de la capital española, Florentino Pérez lo quería para liderar durante muchos años la defensa del conjunto blanco, y así lo logró tras previo pago de 30 millones de euros.

Partidos jugados

Desde su debut contra el Celta de Vigo hasta el encuentro de semifinal de Champions ante el Chelsea, el capitán ha disputado 671 partidos, siendo el cuarto jugador que más veces ha vestido la elástica blanca tras otros tres grandes capitanes,  Sanchís (680), Casillas (725) y Raúl (741).

Títulos logrados

En 16 temporadas, el capitán ha levantado la friolera de 22 títulos, saliendo más de uno por temporada, 4 Champions League, 5 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

El defensa más goleador

Ramos es un defensa diferente, un central con alma de gol, y así lo ha demostrado perforando la portería contraria en 106 ocasiones, de los cuales, 101 fueron con el Real Madrid.

De esos 106, en liga han sido 76 tantos, lo que le convierte en el defensa más goleador de la liga española, estando por delante del actual entrenador del FC Barcelona, Roland Koeman el cual logró 67 en su carrera.

En Champions no ostenta el mismo título, por el momento, ya que se encuentra a tan solo un tanto de otro madridista, Roberto Carlos.

Más partido internacionales

Con la selección, no solo ha levantado tres títulos, dos Eurocopas y un Mundial, sino que, con 180 partidos, es el jugador que más veces ha vestido la elástica roja. Récord que por el momento no podrá aumentar al no haber sido convocado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa.

El jugador más expulsado en Liga

Si algo caracteriza al de Camas es su intensidad en el juego y no rehuir de ningún choque, lo que le coloca también en lo más alto de número negativos pero que demuestran el carácter que mostraba en todo momento en el terreno de juego, de esta manera se encuentra como el 5º jugador que más tarjetas amarillas ha visto en liga con 116, por detrás de jugadores como Lopo (135), Puñal (144) , Hierro y Albelda (151)

Sin embargo, donde sí ocupa la primera posición en como el jugador más expulsado, habiendo dejado a su equipo con uno menos en 20 ocasiones.

Por @KarlLyon4