Icono del sitio Grada3.COM

LeBron James carga de nuevo contra la NBA

LeBron doliendose del tobillo tras la caida con Solomon Hill. Foto vía: NBA.com

El jugador de Los Angeles Lakers culpa a la liga de la oleada de lesiones que está afectando a los jugadores de los mejores equipos, que ahora mismo disputan los Playoffs. LeBron justifica este ataque argumentando lo que ya dijo a principio de temporada, el calendario ha sido demasiado estricto.

Todo comenzaba en diciembre. Adam Silver decidió que la temporada 2020-21 empezaría en ese mes y no en enero para salvar una de las fechas más emblemáticas, llamativas para los aficionados. Además, una de las productivas económicamente de toda la temporada.

LeBron ha hablado de esta situación mediante sus redes sociales publicando lo siguiente tras la lesión de Kawhi Leonard:

La NBA no ha tardado en responder pues Mike Bass, el portavoz de la liga, ha dado una visión diferente a la de LeBron restándole importancia a las bajas, declarando: “Las tasas de lesiones fueron prácticamente las mismas esta temporada que durante la anterior, […]. Si bien las lesiones son una realidad desafortunada de nuestro juego, reconocemos los enormes sacrificios que los jugadores y equipos de la NBA han hecho para enfrentarse a esta pandemia”.

No parece suficiente, ni objetivo, pues según la ESPN los All-Stars de este año no han disputado un 19% de los partidos de la temporada regular. Los datos de Playoffs no distan mucho de estos, pues hasta 9 All-stars se han perdido partidos en estas fechas, un record histórico.

La NBA deberá reflexionar sobre esta situación más de lo que esta haciendo si no quiere que jugadores y equipos se le echen encima. Como ha dicho LeBron ellos son el principal “PRODUCTO y BENEFICIO de NUESTRO JUEGO”, pero no se debe olvidar que muchas de las lesiones a las que está haciendo referencia LeBron se han dado en lances desafortunados.

La lista de All-Stars que se han perdido partidos o que no han jugado al 100% incluye a:

Salir de la versión móvil