El jugador de Los Angeles Lakers culpa a la liga de la oleada de lesiones que está afectando a los jugadores de los mejores equipos, que ahora mismo disputan los Playoffs. LeBron justifica este ataque argumentando lo que ya dijo a principio de temporada, el calendario ha sido demasiado estricto.
Todo comenzaba en diciembre. Adam Silver decidió que la temporada 2020-21 empezaría en ese mes y no en enero para salvar una de las fechas más emblemáticas, llamativas para los aficionados. Además, una de las productivas económicamente de toda la temporada.
LeBron ha hablado de esta situación mediante sus redes sociales publicando lo siguiente tras la lesión de Kawhi Leonard:
They all didn’t wanna listen to me about the start of the season. I knew exactly what would happen. I only wanted to protect the well being of the players which ultimately is the PRODUCT & BENEFIT of OUR GAME! These injuries isn’t just “PART OF THE GAME”. It’s the lack of PURE
— LeBron James (@KingJames) June 16, 2021
RIM REST rest before starting back up. 8, possibly 9 ALL-STARS has missed Playoff games(most in league history). This is the best time of the year for our league and fans but missing a ton of our fav players. It’s insane. If there’s one person that know about the body and how it
— LeBron James (@KingJames) June 16, 2021
works all year round it’s ME! I speak for the health of all our players and I hate to see this many injuries this time of the year. Sorry fans wish you guys were seeing all your fav guys right now. 🙏🏾👑
— LeBron James (@KingJames) June 16, 2021
La NBA no ha tardado en responder pues Mike Bass, el portavoz de la liga, ha dado una visión diferente a la de LeBron restándole importancia a las bajas, declarando: “Las tasas de lesiones fueron prácticamente las mismas esta temporada que durante la anterior, […]. Si bien las lesiones son una realidad desafortunada de nuestro juego, reconocemos los enormes sacrificios que los jugadores y equipos de la NBA han hecho para enfrentarse a esta pandemia”.
No parece suficiente, ni objetivo, pues según la ESPN los All-Stars de este año no han disputado un 19% de los partidos de la temporada regular. Los datos de Playoffs no distan mucho de estos, pues hasta 9 All-stars se han perdido partidos en estas fechas, un record histórico.
La NBA deberá reflexionar sobre esta situación más de lo que esta haciendo si no quiere que jugadores y equipos se le echen encima. Como ha dicho LeBron ellos son el principal “PRODUCTO y BENEFICIO de NUESTRO JUEGO”, pero no se debe olvidar que muchas de las lesiones a las que está haciendo referencia LeBron se han dado en lances desafortunados.
La lista de All-Stars que se han perdido partidos o que no han jugado al 100% incluye a:
- Kawhi Leonard: Sin nada confirmado, el jugador angelino posiblemente haya sido afectado por una lesión en el ligamento cruzado anterior.
- Jaylen Brown: El 21 de mayo sufrió un desgarramiento del ligamento escafolunar de su mano izquierda.
- Anthony Davis: En el cuarto partido de la primera ronda de Playoffs ante los Phoenix Suns, el jugador sufrió una distensión en la ingle.
- LeBron James: El cuatro veces MVP se lesiono cuando Solomon Hill luchando la bola le cayó encima. El jugador sufría un esguince alto de tobillo, que no le dejaría jugar al 100% durante Playoffs.
- Mike Conley: Durante el quinto juego ante los Memphis Grizzlies, tuvo que abandorar la chancha debido a una distensión en su isquiotibial derecho.
- Donovan Mitchell: Uno de los últimos en sufrir una lesión. Durante el Game 3 contra LA Clippers, Spida se hizó un esguince de tobillo tras caer en una mala posición.
- Kyrie Irving: Junto a Mitchell ha sido de los últimos. El jugador de Brooklyn cayó sobre el pie de Giannis Antetokounmpo en el Game 4 de la serie y afronta ahora un esguince de tobillo.
- James Harden: El jugador ha sufrido bastante durante toda la temporada y una lesión en el isquiotibial derecho que ya le dejó fuera durante la temporada regular volvió a aparecer en el Game 1 de la serie contra los Bucks.
- Chris Paul: El jugador de Phoenix, tras un golpe en el Game 1 contra los Lakers, sufrió una lesión de hombro que no le dejó jugar al 100% durante la serie.