No escucho y sigo, Paises bajos a dieciseisavos de la Euro

Con seis sobre seis, el equipo de Frank De Boer clasifico a la siguiente instancia del certamen continental. Memphis Depay de penal, y Denzel Dumfries le dieron la victoria frente al combinado austriaco para sellar la clasificación a una fecha del cierre de la fase de grupos.

Un gol antes de los 15 minutos puede encaminar un partido que a priori podría ser complicado. Paises bajos lo consiguió a los 11 minutos. Memphis Depay, de penal, convirtió el gol con el que el equipo de Frank de Boer se fue al descanso ganando.

Países Bajos 2 0 Austria

David Alaba, flamante incorporación del Real Madrid, cometió un faul a Dumfries, que luego de varios minutos en el que el VAR revisó la jugada. Orel Grinfeld fue a revisar la jugada y sancionó el penal y amonestó al capitán austriaco.

Poca carrera, como está acostumbrado, quien podría ser el próximo compañero de Frenkie De Jong en el Barcelona, y un remate seco junto al palo derecho de Bachmann le dio la ventaja al conjunto neerlandés.

Luego del gol, Paises bajos se acomodo en el partido, tuvo el dominio del mismo y no paso mayores sobresaltos.

El numero 10 neerlandés erró una clara situación de gol faltando 5 minutos para el cierre de la primera mitad. Weghorst había controlado un pase profundo y asistió a Memphis que remato de sobre pique para que la pelota fuera por encima del travesaño.

A la vuelta del entretiempo, el conjunto oriundo de Paises Bajos mantuvo el control del partido.

Dos cabezazos en el área suelen ser gol, pero a los 15 minutos de complemento, ésta ley del futbol no se cumplió. El numero 10 neerlandés centró una pelota, que el arquero austriaco tuvo que despejar un cabezazo a quemarropa.

Frank De Boer mandó a la cancha a los 20 minutos a Nathan Ake, Donyell Malen y a Owen Wijndal para asegurar el resultado y conseguir la clasificación.

El cambio hizo efecto, Depay controló en mitad de cancha y asistió con un pase por encima de la defensa a Malen. El delantero del PSV enfrentó al arquero y asistió a Dumfries para que convierta el segundo gol del partido.

El MOTM, Memphis Depay fue sustituido a los 36 minutos de la segunda mitad por el delantero del Sevilla Futbol Club, Luuk De Jong.

Austria remató por primera vez al arco a los 39 de complemento.

Con este resultado, Países Bajos ganó su grupo y enfrentará a la ya eliminada Macedonia del Norte en la ultima fecha. Austria jugará su último partido de la fase de grupos en el Arena Națională en Rumania, ante el combinado Ucraniano. De este partido saldrá el otro clasificado del grupo C.

Ficha técnica
Países Bajos: Stekelenburg, Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind (Aké, min. 64), Van Aanholt (Vindal, min. 64), Frenkie De Jong, De Roon (Gravenberch, min. 74), Wijnaldum; Depay (Luuk de Jong, min. 82), Weghorst (Malen, min. 64).
Austria: Bachmann; Hinteregger, Alaba, Dragovic (Lienhart, min. 84), Lainer, Schlager (Onisiwo, min. 84), Laimer (Grillitsch. min. 61), Ulmer, Sabitzer, Gregoristch (Kaladzic, min. 61), Baumgartner (Lazaro, min. 70).
Goles: 1-0 Depay (p), min. 11; 2-0: Dumfries, min. 67
Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Amonestó a De Roon por Países Bajos y a Bachmann y Alaba por Austria.
Incidencias: Primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2020. Johan Cruyff Arena (Amsterdam).

 

@igna_miravalle