Spain Football Capital no hará revoluciones

Si se consuma la venta del Real Zaragoza al grupo de inversión liderado por españoles, Torrecilla y JIM seguirán el año que viene en el que tienen contrato

Desde hace días el Real Zaragoza afronta horas y días clave para definir su futuro de su propiedad. El cambio de manos parece inminente y muchos esperan, lógicamente con ilusión, que eso se concrete ya. Si todo sale según lo esperado, Spain Football Capital se hará con la propiedad de la entidad tras el paso adelante dado desde el inicio de esta semana entre los abogados de ambas partes.

Su entrada en el Real Zaragoza no será organizando una revolución, sino todo lo contrario. Saldrán Christian Lapetra y Luis Carlos Cuartero, grandes señalados por el entorno del club y que no deben continuar, pero más allá de esas dos salidas, los cambios serán casi quirúrgicos. Porque lo que parece asegurado es que Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez, ambos con un año más de contrato por delante, seguirán al frente de la planificación y dirección del primer equipo maño.

Spain Football Capital quiere hacer un proyecto ganador para llegar a Primera División cuanto antes. Pero dejará que sean el salmantino y el alicantino los que comanden una planificación para el curso que viene en la que trabajan desde hace semanas aunque todo está paralizado hasta que se concrete el traspaso de poder. Ambos conocen de primera mano de los que apuntan a ser los nuevos máximos accionistas esta intención. Todo para que puedan trabajar con total tranquilidad en el diseño del Real Zaragoza 2021/2022.