El futuro de Manu García está más en el aire que nunca pero cada día que pasa apunta a estar más lejos de Gijón. El jugador, de vacaciones con otros jugadores de la plantilla rojiblanca en México, aprovecha esos días libres mientras sus agentes deciden su futuro. En principio, como reconoció Javi Rico, el jugador no ha trasladado la voluntad de abandonar el Sporting. Además el ovetense también está pendiente de una probable convocatoria para los JJOO de Tokyo, que se conocerá a finales de este mes y que le obligaría a comenzar la pretemporada y estar todo julio lejos del que vaya a ser su club.
Esto es algo que los clubes que le siguen también tienen en cuenta. En esa lista, tal y como adelantó El Comercio, están el Betis y la Real Sociedad. Pero béticos y donostiarras no son los únicos interesados. En el extranjero Manu García también despierta interés. Su paso por la Premier y la Ligue 1 hace que sea un jugador conocido en ambas ligas, además de lo que haya hecho en Gijón. Según informa ‘La Hora Rojiblanca’, el Olympique de Marsella (quien también quiere a Christian Joel) y el Aston Villa, han mostrado interés en él y valorarían negociar su incorporación.
La cesión a un Primera de forma unilateral, hasta el 15 de julio
Como recoge su contrato puede elegir salir cedido a un equipo de una categoría superior a LaLiga SmartBank siempre que en su lugar de destino abonen su salario completo. Esa cláusula tiene, de forma adicional, que su contrato con el Sporting se extiende por una campaña más. Sin embargo para ejecutarla de forma unilateral eso debe ocurrir antes del 15 de julio.
Tras esa fecha, Manu García solo podrá salir del Sporting si llega a un acuerdo con la entidad rojiblanca para hacerlo, sea cedido o en forma de traspaso a otro club; una opción muy complicada dado que el Sporting pedirá más de los 4 millones que desembolsó hace dos años por él. Además su temporada no ha sido la mejor, independientemente de que solo haya logrado un gol y dado 3 asistencias, ni de su convocatoria con la Selección sub21.