Osasuna y Espanyol, a por Toño García
Desde hace tiempo se conoce que el de Alcalá de Henares no cuenta para los granotas. Osasuna y Espanyol interesados, pero el Levante solo acepta traspaso
En el Levante hay «rebajas» por la acuciante necesidad de vender. Pero también hay intención de sacar del plantel a jugadores con los que no se cuenta. Ese es el caso, conocido ya desde hace mucho tiempo, de Antonio «Toño» García Aranda (Alcalá de Henares, 7 de noviembre de 1989). A pesar de que Quico Catalán dijo que tiene contrato y que su situación es como los demás bajo esa premisa, lo cierto es que la parcela deportiva no cuenta con él. Quieren anticipar su salida al año que le queda a éste y algunos equipos, necesitados de lateral zurdo, ya le sondean.
Esos son los casos de Osasuna y Espanyol según anuncia Superdeporte. Los rojillos, ante la enorme dificultad de poder volver a contar con Manu Sánchez, están tocando varias opciones en el mercado. La del complutense sería una de las múltiples abiertas para ver cual convence más y cual puede concretarse. En el caso del cuadro perico busca potenciar todas sus líneas y estaría valorando la salida de Didac Vilà, con un año de contrato, para añadir a competir con Pedrosa un lateral de un perfil eminentemente menos defensivo que Adriá Pedrosa.
A sus 31 años, Toño García cuenta con 128 partidos de experiencia en Primera División, todos ellos con el Levante, club en el que milita desde hace 7 temporadas. En ellos ha logrado un gol y dado once asistencias.