Ezequiel Ponce, una alternativa más a la delantera ché

Dada la complejidad del posible retorno a Valencia de Rafa Mir y el coste de Uros Djurdjevic, se miran opciones en el extranjero

En el Valencia se sigue trabajando en la búsqueda de un delantero para la próxima campaña. El deseo era Rafa Mir, algo que se antoja imposible por su coste a pesar de que Jorge Mendes pudiese interceder con el Wolverhampton. Otro de los que gustan a Miguel Ángel Corona, Uros Djurdjevic, tres cuartos más de lo mismo. El Sporting ya ha dicho, por boca de su director deportivo, que por seis millones no saldrá del club gijonés, descartando el plan de intentarlo por 4 millones o quizá menos.

Eso obliga a buscar otros nombres y a hacerlo en el extranjero en busca de soluciones más económicas. Ahí surge el nombre de Ezequiel Ponce (Rosario, Argentina, 29 de marzo de 1997), que milita en el Spartak de Moscú y del que Superdeporte dice que Corona ha hecho un seguimiento en los últimos meses. Aunque de forma efímera, Ponce es un viejo conocido de LaLiga, ya que jugó en el Granada cedido por la Roma cuando contaba sólo con 20 años. Sus números fueron discretos, sumando dos goles y una asistencia en poco más de 1.100 minutos.

Su paso por el club nazarí no fue bueno, pero su explosión llegó a partir de ahí. Se fue al Lille por expreso petición de Marcelo Bielsa en su efímero paso por el club francés. De ahí, como el técnico argentino, se fue sin casi hacer nada al AEK de Atenas. Ahí fue donde explotó con 21 goles en 43 partidos. Fue cuando apareció el Spartak que pagó 3 millones para hacerse con sus servicios y esta temporada ha sumado 9 goles y 3 asistencias en 25 partidos. Con contrato hasta 2024 en Moscú, el Valencia tendrá que valorar si es o no el elegido para su delantera.