El futuro de Rubén Pérez (Écija, 26 de abril de 1989) está más en el aire que nunca. Finalizado su contrato con el Leganés desde el momento en el que los pepineros se han visto abocados a competir un año más en Segunda División, en Butarque aspiran a poder retenerle. No es sencillo y si alguien puede es Asier Garitano. Pero el fuerte interés del Alavés en Primera División -aunque no es la primera opción de los babazorros-, así como la entrada con fuerza de la UD Almería, que adelantó La Voz de Almería, en el tablero hacen que todo esté más difuso que nunca.
Dentro de que el CD Leganés ya tenía difícil retenerle, la entrada en la puja del músculo econòmico de la UD Almería complica todo mucho. Los indálicos pueden ofrecerle un contrato que a nivel de dinero no envidiará uno de Primera División. Además, con 32 años, para Rubén Pérez podría ser el último gran contrato a firmar, independientemente de que, cuanto menos, jugaría un año más en la categoría de plata. Por ahora no se ve un desenlace cercano a su situación aunque lo que parece es que su continuidad en Butarque está muy complicada.
Cabe recordar que en la categoría de plata Rubén Pérez suma pocos partidos, apenas los 37 que ha jugado este curso. Pero en Primera División el astigitano acumula 284 partidos entre Primera, Copa del Rey e incluso competición europea; ya que debutó con el Atlético en Champions en 2009.