Con Ante Budimir, ‘Chimy’ Ávila y Kike García, en Osasuna faltaba por definir un delantero. Dado que Jagoba Arrasate acostumbra a jugar con dos puntas, lo normal es contar con cuatro y eso es algo que en el cuadro rojillo se hará. Enric Gallego saldrá y Adrián López ya ha salido. Por ello quedan dos candidatos a ese puesto que habían salido cedidos: Iván Barbero y Marc Cardona. Uno de los se queda como cuarto delantero y el club ha decidido que sea el almeriense y canterano rojillo.
A pesar de que su cesión al Alcorcón no ha sido brillante, pues solo logró dos goles en 34 partidos jugados., en Osasuna confían en su progresión. No cabe olvidar que Barbero tiene 22 años (cumplirá 23 en plena pretemporada) y contrato hasta 2023. Un contrato mucho más económico que el de Marc Cardona por el que en su día en El Sadar se pagó hasta un traspaso.
Un delantero, el ilerdense, cuya cesión al Mallorca ha sido igual de paupérrima en cuanto a números. Cardona ha jugado, incluso, menos que Barbero. Solo 16 partidos disputados logrando, eso sí, los mismos goles (2) y dado una asistencia. En cualquier caso, Marc Cardona tiene los días contados en Osasuna. Sea a Segunda, donde hay equipos dispuestos a apostar por él, como al extranjero, que parece ser una opción que seduce más al jugador, abandonará, previsiblemente de forma definitiva, el club rojillo.